Racquetball: HISTÓRICA PLATA PARA EL RACQUETBALL FEMENINO EN SINGLE Y DOBLE

Racquetball: HISTÓRICA PLATA PARA EL RACQUETBALL FEMENINO EN SINGLE Y DOBLE(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus ; @AleMolezzii : fotos: producción Deporte Argentino Plus )

Presencia argentina en las finales de Racquetball femenino single y doble. 

En el torneo individual que se desarrolló en los Juegos Panamericanos, María José Vargas enfrentó a Paola Longoria y el resultado 2 a 0 para la mexicana quien se quedó con la medalla de oro, mientras que la nacional sumó una medalla de plata para nuestro país.
Racquetball: HISTÓRICA PLATA PARA EL RACQUETBALL FEMENINO EN SINGLE Y DOBLE
María José Vargas, de 22 años, es nacida en Bolivia y nacionalizada argentina y llegó a la final tras vencer en la semifinal a María Sotomayor (Ecuador), mientras que la mexicana, de 26 años y campeona panamericana de la especialidad single y dobles, había derrotado a estadounidense Rhonda Rajsich,
En el camino al partido definitorio, Vargas clasificó al pasar la primera ronda en la que ganó sus encuentros con María Muñoz (Ecuador) y Ángela Grisar (Chile) y cayó con canadiense Frederique Lambert. Posteriormente venció a Mariana Paredes (Venezuela) en octaos de final y a Samantha Salas (México) en cuartos de final.
Racquetball: HISTÓRICA PLATA PARA EL RACQUETBALL FEMENINO EN SINGLE Y DOBLELa ruta de Longoria fueron triunfos frente a Cristina Amaya (Colombia), María Rodríguez (Guatemala) y Mariana Paredes (Venezuela), todas en primera ronda. Luego le ganó a Ana Martínez (Guatemala) y a Carola Loma (Bolivia) por los octavos y cuartos de final, respectivamente.
El partido fue luchado y se disputaron punto a punto con momentos para cada una.
Racquetball: HISTÓRICA PLATA PARA EL RACQUETBALL FEMENINO EN SINGLE Y DOBLEEl set inicial lo manejó Longoria en los primeros minutos y tuvo la ventaja en el marcador hasta que Vargas igualó en 7 y tomó la delantera 11-7. En ese momento se produjo una situación que desconcentró a la «nacional» porque su remera (de fútbol) tenía un distintivo de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y si bien se había tapado el escudo con un sticker, eso le molestaba y tuvo que proceder a cambiarse el atuendo. y en el reinicio se la notó «fuera de partido» y así fue que la «trico» se recuperó igualando en 11 y venciendo finalmente 15-12 en 23 minutos.
Racquetball: HISTÓRICA PLATA PARA EL RACQUETBALL FEMENINO EN SINGLE Y DOBLEEn segundo set, rápidamente Longoria se puso 5-2 pero Vargas lo pudo dar vuelta hasta 6-5 en su favor pero a partir de allí un gran trabajo de la mexicana le permitió obtener una ventaja de 13-6 y terminar el partido con un 15-9 en 25 minutos y establecer el 2 a 0 final que le permitió a Paola Longoria obtener la medalla de oro y María José Vargas se quedó con la medalla de plata.


Luego se jugó la final individual masculina en la que el estadounidense Rocky Carson venció al mexicano Álvaro Beltrán por 2 a 0.

Racquetball: HISTÓRICA PLATA PARA EL RACQUETBALL FEMENINO EN SINGLE Y DOBLEPosteriormente tuvo lugar la final de dobles femenino en la que María José Vargas y Veronique Guillemette, representando a la Argentina se enfrentaron con las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas con el triunfo de las «trico» por 2 a 0. 
Racquetball: HISTÓRICA PLATA PARA EL RACQUETBALL FEMENINO EN SINGLE Y DOBLE

El camino de ambas duplas para llegar a disputar el partido decisivo fue más corto que en el torneo individual.
Racquetball: HISTÓRICA PLATA PARA EL RACQUETBALL FEMENINO EN SINGLE Y DOBLELas nacionales habían perdido con Rajsich-Russell (Estados Unidos) 1-2 y ganado a Martínez-Rodríguez (Guatemala) 2-1, lo que las clasificó segundas en el Grupo B y pasaron a cuartos de final donde vencieron a Amaya-Gomez (Colombia) 2-1 y, en semifinales, tuvieron revancha y dieron cuenta de Rajsich-Russell (Estados Unidos) 2-1.
Racquetball: HISTÓRICA PLATA PARA EL RACQUETBALL FEMENINO EN SINGLE Y DOBLE
Racquetball: HISTÓRICA PLATA PARA EL RACQUETBALL FEMENINO EN SINGLE Y DOBLEPor su parte, la dupla tricolor había vencido en sus dos encuentros clasificatorios del Grupo A frente a Sotomayor-Muñoz (Ecuador) y Grisar-Muñoz (Chile), ambos por 2-0. En cuartos de final dejaron afuera a Loma-Mendez (Bolivia) 2-0 y en semi se enfrentaron nuevamente con Sotomayor-Muñoz (Ecuador) y volvieron a ganar eliminándolas 2-0.
En el encuentro definitorio el primer set fue para las «trico» que, si bien estuvieron igualadas en 3, a partir de allí no cedieron puntos para llegar a 15-3 en 18 minutos. 
En el segundo período también fue amplia la diferencia para Longoria-Salas que, en 15 minutos, dieron cuenta de la dupla argentina por 15-4.
Así las mexicanas obtuvieron la medalla de oro en dobles femenino y dejaron a Vargas-Guillemette con la de plata.