Remo: ARGENTINA SUMÓ UN ORO MÁS EN LOS JUEGOS DE LIMA 2019

Panam Sports descalificó a Uruguay por doping positivo y el equipo argentino se quedó con un oro más que también lo llevó a ganar un puesto en el clasificador general

(Gentileza: Rodrigo Divito – Marca Deportiva) 

La historia tenía que terminar con una decisión final y en las últimas horas se dio a conocer la resolución definitiva. El Comité Ejecutivo de Panam Sports, aprobó las decisiones y descalificaciones de la Comisión de Disciplinaria, frente a diversos casos de doping descubiertos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 lo que provocó una serie de cambios en la clasificación general.

De esta manera, Argentina pasó del 6to al 5to lugar en el medallero general de la competencia continental con 33 preseas doradas, 34 de plata y 34 de bronce. Igualando en oros a la delegación cubana.

Así, el bote argentino de cuatro pares de remos cortos masculino compuesto por Brian Rosso, Ariel Suarez, Rodrigo Murillo y Cristian Rosso que con un tiempo de 5:50.75 había logrado la presea plateada, hoy merced a la descalificación por doping positivo de la embarcación uruguaya, que había registrado 5:50.68, se adjudicó la medalla dorada.

En Lima 2019 fueron 15 los casos de doping positivos en un total de 1905 muestras tomadas (1652 de orina y 253 de sangre) a deportistas durante los Juegos Panamericanos.

Asimismo, Perú sumó dos medallas de bronce, contabilizando un total de 41 preseas para su novena posición.

Para el mayor de los hermanos Rosso además, es el cuarto título panamericano quedando en un lugar de privilegio dentro de los deportistas marplatenses que más veces han ganado preseas de oro en este tipo de competencias.