Remo: BRIAN ROSSO SERÁ EL SINGLISTA ARGENTINO EN EL CLASIFICATORIO LATINOAMERICANO PARA TOKIO 2020

El marplatense se quedó con un selectivo interno donde se terminó de definir el singlista argentino en el Clasificatorio Latinoamericano que se realizará en Brasil.

(Gentileza: Rodrigo Divito – Marca Deportiva) 

Tokio 2020 está cada vez más cerca y los deportistas empiezan a sentir la adrenalina que esto representa. El marplatense Brian Rosso se aseguró ser el singlista argentino en la última instancia de clasificación para el remo que se dará en el Preolímpico Latinoamericano.

Lo consiguió gracias a sendas victorias que consiguió en un par de regatas de evaluación que se realizaron en los últimos días y mantiene intacta la difícil ilusión de ser representante olímpico en una especialidad de muchísimo nivel.

En este certamen habrá 6 plazas para el single, tanto en varones como en mujeres. La particularidad en este año es que sólo un bote podrá clasificar por país y depende de la modalidad que adopta cada país define quien participa ya que si más de un bote quedan entre los mejores 6, deben elegir cuál es el que participe, a no ser que sea el ganador que gana el pasaje directo.

Cabe destacar también que su hermano Cristian está preparándose para lograr una plaza en el clasificatorio Europeo en el Doble Par de Remos Cortos aunque debió cambiar de pareja. Rodrigo Murillo, con quien venía trabajando, se fue a trabajar a Perú y no rema más para Argentina por lo que, en su lugar, comenzó a trabajar con Axel Haack buscando una nueva clasificación.

Estuvieron concentrando y trabajando en Costa Rica, ahora están entrenando en el Tigre y luego se van a Tucumán para estar allí tres semanas más en Tafí del Valle.

Desde su destacada actuación junto a Ariel Suárez siendo protagonista del Mundial y los Juegos Olímpicos en Londres, Cristian Rosso no pudo mantener un compañero estable por más de un año y eso afecta al rendimiento del bote.