Remo: MILKA KRALJEV Y SOFÍA CONTE, SENSACIONES COINCIDENTES

(ENVIADOS EXCLUSIVOS para Deporte Argentino Plus ; @AleMolezzi ; fotos: gentileza «delegación argentina»)

Una de las primeras delegaciones de argentinos en arribar a Toronto para participar de los Juegos Panamericanos 2015, fue la de REMO que llegó sobre fines de la semana pasada para realizar una serie de entrenamientos buscando la puesta a punto para la competencia.
Justamente integrantes de dicha delegación tuvieron la gentileza de acceder a nuestro requerimiento periodístico.
Aquí presentamos las sensaciones y opiniones de Milka Kraljev y Sofía Conte.

Periodista: ¿Cómo fue la preparación para estos Juegos? ¿realizaron algún tipo de entrenamiento distinto o lo enmarcaron en la preparación que también realizaron para otros torneos en los que participaron en estos meses?

Sofía: «Fue una preparación muy dura, del día a día, durante muchos años pensaba en este evento que es muy importante. Toda mi preparación fue pensando siempre en este momento y en Río 2016.
Estamos realizando todos los remeros de la selección el Plan Francés».
Milka: «El entrenamiento es siempre el mismo, no varía. En remo se hacen pocas puestas a punto en el año por ser un deporte físicamente muy exigente».
Remo: MILKA KRALJEV Y SOFÍA CONTE, SENSACIONES COINCIDENTES

Periodista: ¿Qué lugar ocupan estos Panamericanos para Ustedes?

Milka: «Es una prioridad para mí, como toda competencia, así la tomo; sé que hay deportes que se lo toman de otra manera, pero para nosotros es una de las competencias más importantes, no muchos son campeones panamericanos».


Remo: MILKA KRALJEV Y SOFÍA CONTE, SENSACIONES COINCIDENTES
Sofía: «Como dije anteriormente, hacia muchos años que venía preparándome para este momento, buscaba ésto. Para poder lograrlo tuve que sacrificar innumerables cosas, entre las más importantes la facultad, estando a un año de terminar la carrera de Médica Veterinaria, postergué mis estudios para poder estar acá! Y lo logré!!! Imagínate si es importante ésto para mi».



Periodista: ¿Qué sensaciones tienen cuando se habla de Ustedes sabiendo que hay expectativas en la performance? ¿es una responsabilidad? ¿un peso? ¿un placer?

Milka: «Te soy muy sincera, si alguien está en este nivel por el ‘qué dirán’ y no por amor propio o por la superación personal, creo que se equivoca. Yo no rindo cuentas a nadie, a lo sumo a mis compañeras de bote pero ellas saben que siempre doy el 100%».

Sofía: «La verdad soy una persona que me guío mucho por cómo me siento yo. Hay veces que tienen buenas expectativas de vos y no tenés los resultados que esperaban y hay veces que te subestiman y la rompés; yo creo que mejor que uno mismo no te conoce nadie. Si te enfocás en lo que dicen o piensan los demás sin importar quién fuese no aguantas acá!».


Periodista: ¿Qué es lo que más recuerdan de otras competencias internacionales similares?

Milka: «Tenemos miles de anécdotas,algunas buenas y otras no tanto; pero creo que los momentos con Clara (Rohner), Laura (Ábalo) y Gabriela (Best), las risas y regatas juntas es lo mejor que tengo como recuerdo».


Sofía: «No tuve muchas competencias internacionales, pero el mejor recuerdo fue la última Copa del Mundo que corrí hace un par de meses, en Varese, Italia. Corrí el single peso ligero y fue una de mis mejores performances. Sin lugar a dudas, lo que más voy a recordar va a ser este Panamericano. Corro el single peso pesado, es un desafío enorme porque no es mi categoría (yo soy peso ligero, hasta 59 kg). Para que te des una idea yo soy un peso pluma en boxeo que va a competir con los pesos pesados, otra categoría. Voy con toda la garra!!!».