Remo: «TIENEN QUE BUSCAR UN NUEVO LUGAR O SE QUEDAN SIN REMEROS» AFIRMÓ BRIAN ROSSO

Brian Rosso, marplatense, viene de lograr la medalla de oro en el Panamericano de Río de Janeiro y de obtener la plaza para los Juegos de Lima 2019, y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la falta de proyecto del remo nacional y la poca intención de encontrar un nuevo espacio para entrenar: “nosotros no volvemos a Tigre pero no se quieren mover de Buenos Aires”, dijo.

(Por Rodrigo Divito – Marca Deportiva) 

El Panamericano de Remo en Río de Janeiro fue deportivamente muy positivo ya que todos los botes que fueron a competir lograron la plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Incluso los marplatenses Brian y Cristian Rosso se colgaron medallas de oro en un certamen de buen nivel. Sin embargo, el árbol no debe tapar el bosque porque el remo nacional está todavía en una situación crítica y en el momento más importante del ciclo olímpico.

El menor de los hermanos, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y resaltó que “esperábamos un torneo complicado porque estaba Estados Unidos, Canadá y Cuba que son líderes en el orden Panamericano. A mí me sorprendieron los resultados porque fueron muy buenos. Hicimos tres oros cuando en el último panamericano habíamos logrado uno sólo”, comparó. El Cuádruple Par de Remos Cortos en lo particular, anduvo muy bien con los dos Rosso junto a Ariel Suárez y Agustín Díaz: “a nivel Panamericano seguro que mantenemos la formación del cuádruple pero a nivel mundial ya no”. 

Horas antes de viajar hacia Brasil, 7 remeros tuvieron que dirigirse al hospital para ser atendidos por el ambiente contaminado en el que entrenaron dentro de la Pista Nacional de Remo de Tigre: “en su momento fue una situación bastante desagradable. Siendo deportista es terrible tener que vivir algo así en un lugar que sabemos que está contaminado. Lo que planteamos es que no entrenaremos más en ese lugar, le queda a los dirigentes decidir que harán porque si no cambian, se quedarán sin remeros”, anticipó Brian sobre lo que han resuelto.

Todo este período que están atravesando es fundamental para llegar bien a Tokyo 2020 y los deportistas están absolutamente sólos, sin seguir ningún tipo de camino previamente trazado: “no hay proyecto de la Selección para tener una pista para entrenar y tampoco hay un entrenador. Tenemos los Panamericanos y la clasificación olímpica, son los 8 meses más importantes del ciclo olímpico”.

En cuanto al lugar de entrenamiento de la Selección Nacional, Rosso aclaró que no es fácil la discusión para conseguir otro espacio: “hay muchísimos lugares donde se puede entrenar, pero es difícil descentralizar el remo de Buenos Aires. Este año que entrenamos en Italia, Australia entrenó 7 u 8 meses al año en ese lugar. Tenemos Tafí del Valle, Nordelta e incluso Mar del Plata”, indicó el remero de Atlantis.

Es realmente imposible de entender porque no se han tomado resoluciones concretas para tener un entrenador y un lugar para que la Selección Argentina llegue en el mejor nivel posible a sus competencias de primer orden mundial.“Las personas que tienen que tomar las decisiones no se quieren mover porque en el deporte hay plata, se usa muy mal, pero no se quieren mover de Buenos Aires”, sintetizó Brian Rosso.