Rugby masculino: ARGENTINA XV VENCIÓ A BRASIL EN EL CUATRO NACIONES SUDAMERICANO

SEGUNDO PARTIDO DE LOS ALBICELESTES 

(Fuente: UAR) 

Argentina XV logró una nueva victoria en el 4 Naciones Sudamericano, tras vencer por 40-15 a Brasil XV, en el estadio Charrúa de Montevideo, en la segunda presentación del conjunto nacional. Con tries de Ignacio Ruiz (2), Teo Castiglioni (2), Matías Osadczuk y un try penal, más tres conversiones del mismo Castiglioni y una de Santiago Mare, los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe se colocan punteros en el certamen, a la espera del choque entre Uruguay XV y Chile XV, también a disputarse este mismo miércoles.

El domingo 25 de octubre será el último choque para el Seleccionado argentino, donde se definirá quien será el nuevo campeón de este torneo atípico, producto de la pandemia del coronavirus.

Ignacio Fernández Lobbe – Head Coach
«Necesitábamos cambiar la imagen del otro día con Chile. Por momentos lo hicimos, pero nos falta un montón. Cometimos muchas indisciplinas. Hay que bajar la cantidad de penales y trabajaremos en eso para tener un partido de mejor calidad y más volumen de juego con Uruguay el domingo para jugar 80 minutos de buen rugby y no de a ratos. Había chicos muy jóvenes, había que economizar las energías y tuvieron la chance de expresarse en una cancha y de demostrar por qué están acá».

 

Tomás Cubilla – Capitán
“Queríamos cambiar la imagen, ser más protagonistas y lo logramos. Por momentos jugamos un buen rugby. Para nosotros es importante tener un plantel amplio con posibilidad de cambio, así que siempre que los chicos rinden es muy positivo. Para el domingo nos preparamos con muchas ganas. Tenemos que descansar, hacer una recuperación más rápida de lo normal apuntamos a tener un buen partido».

 

Javier Ortega Desio – Tercera línea

«Estamos muy contentos como equipo. Si bien no tuvimos un buen primer partido, hoy planteamos lo que queríamos. Sabíamos nuestras fortalezas, las debilidades de Brasil, tratamos de someterlos por el pack de forwards y creo que dio resultado. El trabajo de los forwards fue fundamental, construyendo de a poco, tratando de tener nuestras pelotas de calidad y haciéndolas difíciles en las formaciones a Brasil. Va a ser difícil con Uruguay: ellos son muy pasionales como nosotros y siempre salen lindos partidos»