Rugby: A 4 DÍAS DEL COMIENZO DEL MUNDIAL

Luego de lo que fue su floja participación en el Rugby Championship 2019, donde no se consigo ninguna victoria; el equipo dirigido por Mario Ledesma ya arribó a Japón para  meterse a punto para el comienzo del Mundial que arranca el 21 de Septiembre.

Antes de llegar a Japón, Los Pumas tuvieron un último desafío en tierras Australianos donde se enfrentaron frente a Ranwick. Fue un partido donde no hubo complicaciones para el elenco Argentino donde aplastó 74-0 a los locales. Dentro de esos puntos apareció nuevamente Bautista Delguy, que volvía a vestir la camiseta de los Pumas, luego de su lesión sufrida a principio de año con los Jaguares. El wing del club Pucará se luciría marcado nada más y nada menos que 4 tries. Por otro lado también marcaron: Tomás Cubelli, Julián Montoya, Juan Manuel Leguizamón, Marcos Kremer, Santiago Carreras, Nahuel Tetaz Chaparro y Agustín Creevy, y hubo además cuatro goles de Benjamín Urdapilleta y tres de Nicolás Sánchez.

Tanto como  Ledesma como el Staff se tomaron este partido para sacarse las dudas para el debut en el Mundial. Unas de las incógnitas es quien va ser el 10 frente a Francia, tanto Urdapilleta y Sanchez hicieron un buen papel en los últimos partidos. La otra duda que tiene Mario es los tres de fondo. En los partidos de preparatoria Ledesma probó 3 backs distintos, esa es la duda más difícil. 

Ya con los Pumas en Japón esperando su debut frente a Francia el sábado 21, este sería el probable 15 con esas dudas en juego: Nahuez Tetaz Chaparro, Agustin Creevy, Maycon Vivas; Tomas Lavanini, Guido Petti; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Pablo Matera (C),; Tomas Cubelli; Nicolas Sanchez o Benjamin Urdapilleta; Jeronimo De La Fuente, Matias Orlando; Matias Moroni, Emiliano Boffelli, Ramiro Moyano o Bautista Delguy. El partido frente a Francia es un partido clave para la clasificación, ahi se podria ver quien puede ser el segundo clasificado o quien puede darle pelea a Inglaterra.  

Por Valentin Fabrichini para Deporte Argentino Plus; Foto: UAR