Rugby femenino: PLANTEL ARGENTINO PARA EL SEVEN SUDAMERICANO

TENDRÁ LUGAR EN ASUNCIÓN 

(Fuente: UAR; foto: Facebook) 

El entrenador del Seleccionado femenino de rugby, Daniel Villen, confirmó el plantel que participará del Campeonato Sudamericano de Seven, el cual tendrá lugar en la ciudad de Asunción de Paraguay, los días 27 y 28 del corriente.

Tras haber participado con éxito del Seven de Hong Kong, en donde cayó en los cuartos de final ante Kenia en la última jugada, las chicas argentinas afrontarán este certamen con el foco puesto en mejorar algunas cuestiones vinculadas al juego, teniendo en cuenta el principal objetivo de la temporada: la qualy a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollará en Lima los días 1ero y 2 de junio.

“El foco principal está en el juego. Vamos a provechar este torneo para llegar bien a la qualy. Llevaremos tres jugadoras que no fueron a Hong Kong (Antonella Slame, Malena Díaz y Araceli Oviedo), quienes podrán aportarle una mayor velocidad al equipo.”, señaló el entrenador Villen.

En Asunción, Argentina compartirá la Zona B junto a Venezuela y el Seleccionado local. El debut de las capitaneadas por Sofía González está pautado para el sábado a las 10:58 ante Venezuela, en tanto que a las 12:26 enfrentarán a Paraguay.

Cada país jugará dos partidos en su zona; los mejores de cada zona jugarán por la Copa de Oro, mientras que los restantes equipos jugarán por la Copa Challenge; en ambas, volverán a enfrentarse entre sí según la copa.

En la Copa de Oro, el primero y segundo jugarán por el Oro mientras que el tercero y cuarto lo hará por el bronce. El resto de los equipos jugarán por el ranking del quinto al noveno lugar.