Rugby masculino: «FUE UNA EXPERIENCIA ÚNICA» SOSTUVO EL ENTRENADOR SANTIAGO GÓMEZ CORA

(ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus )

Rugby masculino: «FUE UNA EXPERIENCIA ÚNICA» SOSTUVO EL ENTRENADOR SANTIAGO GÓMEZ CORA
Santiago Gómez Cora, técnico del Rugby 7 argentino
Santiago Gómez Cora, entrenador del Seleccionado Masculino de Rugby 7, dialogó con Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus, luego de la obtención de la medalla de plata tras perder, en los últimos minutos,  la final contra Canadá por 22-19.


«Era nuestra primer vez en un torneo así. Fue una experiencia única y creo que todo deportista merece vivir una semana olímpica,  te lo pueden contar pero no hay nada como vivirlo«, confesó Gomez Cora. Con respecto al partido con Canadá afirmó: «Nos quedamos con bronca por los dos minutos finales,  pero todo el torneo fue brillante y esto no deja de ser un juego donde se puede ganar o perder. Creo que Argentina fue uno de los equipos más contundentes y más regular». 

Por otro lado confesó lo que tuvo este plantel para llegar a la final en los Juegos Panamericanos:«Tuvieron amor propio y convencimiento de un objetivo en común. Este es un grupo muy joven que tiene mucho futuro, si bien quedo bronca por el resultado, los chicos tienen que estar tranquilos, tienen 20 años y se viene en un año un Juego Olímpico donde se va a apuntar a ese proceso». Con respecto a Río 2016 el entrenador sostuvo: «Para los Juegos Olímpicos vamos a mantener esta base de jugadores jóvenes. Creo que hay mucho futuro para el Rugby Argentino».   

Por último confesó lo que vivió el seleccionado en el Exhibition Stadium lleno de hinchas canadienses, pero también con presencia argentina: «Una de las cosas más lindas es cantar el himno de visitante, es algo único. Acá vivimos muchas experiencias la Villa Panamericana parece una ciudad fantasma, es todo perfecto, sin ruido compartís los mismos nervios y emociones con otros deportistas».