Rugby masculino: LOS JAGUARES SUFRIERON ANTE SHARKS Y DEJARON PASAR LA CHANCE DE QUEDAR EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA

(Juan Cruz Spagnolo para Deporte Argentino Plus; Foto: Jaguares Web)

Los Jaguares sintieron el cansancio acumulado de los últimos partidos y en su última presentación de la gira por Sudáfrica cayeron ante Sharks 33-19 en la sexta fecha del Super Rugby 2020. El estadio Kings Park de Durban fue testigo de la superioridad que mostró el conjunto africano en todos los aspectos del juego.

Desde el comienzo el equipo de Gonzalo Quesada sufrió el poderoso ataque del rival y los kicks muy precisos de su apertura Curwin Bosch que dañaron mucho la defensa argentina. A tan sólo 10 minutos del inicio, los Sharks consiguieron dos tries (uno convertido) para poner el marcador 12-0. La franquicia argentina llegó al descuento rápido gracias a un gran kick de Joaquín Díaz Bonilla a la bandera que Santiago Carreras capturó de manera brillante para marcar la primera anotación.

Los dirigidos por Sean Everitt no se sintieron intimidados por el avance argentino y siguieron en búsqueda de más para cerrar el encuentro. Luego de un try convertido y un penal, el resultado parcial quedó 22-5 en favor de los locales que se encaminaban a una nueva victoria que los deje en lo más alto de la tabla. Sin embargo, a cinco minutos del final de la primera etapa, Joaquín Tuculet aprovechó un maul y le dio un respiro a los Jaguares apoyando la pelota en el ingoal rival.

Tras el descanso la historia iba a seguir con el rumbo inicial, varios errores en la defensa argentina le permitieron a Bosch anotar dos penales que se sumaron a otro try y dejaron el tanteador 33-12 a favor de los Sharks. Cuando al reloj le quedaban solamente 4’ Sebastián Cancelliere, que había ingresado desde el banco, facturó un try y dejó al combinado nacional a sólo un pasito de sumar un punto bonus. La oportunidad estuvo con el tiempo cumplido, pero una gran defensa sudafricana generó un knock-on y el árbitro pitó el final del encuentro.

Los Jaguares suman 3 victorias y 3 derrotas en este torneo y se ubican en la tercera posición con 16 puntos detrás de Sharks y Stormers, que cosechan 20 y 17 respectivamente. El próximo compromiso será el sábado nuevamente en suelo argentino frente a Highlanders en el estadio de Vélez Sarsfield, dónde buscarán una victoria para no perderle pisada a los líderes de la tabla.