Rugby masculino: LOS PUMAS ESTARÁN EN EL RUGBY CHAMPIONSHIP

AUSTRALIA SERÁ LA SEDE DEL TORNEO

(Producción «Deporte Argentino Plus»; foto: UAR)

Consorcio Sanzaar confirmó la realización del torneo Rugby Championship que tendrá una única sede en Australia, debido a las restricciones fronterizas. En el torneo internacional particparán Sudáfrica (actual campeón mundial), Nueva Zelanda, Australia y Argentina.

Originariamente programado para agosto 2020, la competencia fue aplazada por el tema del coronavirus y lo reprogramaron para disputarse un total de 12 partidos entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre próximos. Nueva Gales del Sur será el estado en el que se juguarán las rondas (permiten la presencia de espectadores hasta una cuarta parte de la capacidad del estadio o un máximo de 10.000 aficionados), salvo una que se hará en Queensland,

Nueva Zelanda era la otra posibilidad que se tenían los organizadores para designar como sede del torneo y, dado que se decidió por tierras australiaans, para compensar se dispuso que los dos enfrentamientos entre All Blacks y Wallabies por la Copa Bledisloe confirmados para octubre, cambiaron de lugar de realización -estaban programados en Australia- y se harán en sede neocelandesa.