Rugby masculino: “EL OBJETIVO DE LA PRETEMPORADA ES MÁS FÍSICO QUE RUGBÍSTICO» SOSTUVO EL ENTRENADOR GOMEZ CORA

DECLARACIONES DESDE PINAMAR

(Fuente: UAR; foto: Twitter) 

Como en enero del 2020, Los Pumas Seven iniciarán la pretemporada en Pinamar, a partir del próximo lunes 11. Luego de un año marcado por el parate de la pandemia y por la postergación de los Juegos Olímpicos, el seleccionado vuelve a iniciar el año con la mira puesta en Tokio. Sin embargo, todavía hay mucho camino por recorrer.

En la previa, el Head Coach Santiago Gómez Cora cuenta sus sensaciones:

“El objetivo de la pretemporada es más rugbístico que físico. La parte física hay que seguir trabajando, pero es diferente a otros años. Ahora es 80% técnica: tenemos que ajustar algunos conceptos nuevos de ataque que quisimos implementar en Chile y que tuvieron algunas falencias”.

“Hay un muy buen grupo, bastante heterogéneo. Tenemos jugadores de 34 como Revol y de 20 como Moneta. Eso es muy bueno para el legado de equipo y lo que son Los Pumas Seven. Las experiencias de juego y tantas cosas vividas siempre son bueno compartirlas”.

“En Tokio tratamos de no pensar tanto. Es nuestro objetivo, pero nos planteamos objetivos cortos: buscamos disfrutar el camino pero que nos movilice terminar cada semana sanos, incorporar nuevos conceptos y hacer todos los ejercicios técnicos y físicos”.