Rugby masculino: PRIMER TRIUNFO DE LOS JAGUARES EN SU GIRA POR SUDÁFRICA

The Visa Jaguares' Emiliano Boffelli on his way to scoring his try during the Super Rugby match Vodacom Bulls v Visa Jaguares at Loftus Versfeld in Pretoria, South Africa on 29 February 2020 Photo: © Christiaan Kotze/C&C PA
(Juan Cruz Spagnolo para Deporte Argentino Plus; Foto: Jaguares Web)

Los Jaguares vencieron 39 a 24 a los Bulls en Pretoria por la quinta fecha del Super Rugby 2020 y además sumaron punto bonus. En su segunda presentación como visitantes, cosecharon la tercera victoria en el certamen y quedaron más cerca del puntero Stormers.

El equipo de Quesada mostró algunos altibajos defensivos en la primera etapa, sin embargo gracias a que mantuvo el ataque muy sólido con tries de Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Guido Petti y Matías Moroni se fue al descanso con un resultado favorable de 24-14, que debía defender en la segunda mitad mejorando algunos aspectos claves como las formaciones fijas.

El complemento no arrancó de la mejor manera ya que a los 2’ la franquicia argentina sufrió un try en contra por parte de Rosko Speckman. Pese a este comienzo negativo, los Jaguares salieron adelante, se hicieron fuertes en la defensa con buenos tackles y mantuvieron un temeroso ataque. A los 5’ Boffelli apareció nuevamente para calmar las aguas y a los 32’ Santiago Socino apoyó la pelota en el ingoal sudafricano consiguiendo el sexto try para sumar el punto bonus.

Con este triunfo, el combinado nacional se ubica tercero en la tabla de posiciones a un punto de Sharks, que será su próximo rival. El sábado a las 10 en el estadio Kings Park de Durban buscarán sumar una nueva victoria y así, no perderle pisada a los Stormers que siguen invictos en el torneo.