Rugby masculino: TRIUNFO DE LOS JAGUARES FRENTE A LOS REDS EN EL SUPER RUGBY

(Juan Cruz Spagnolo para Deporte Argentino Plus; Foto: UAR)

Los Jaguares lograron una histórica remontada en el estadio de Vélez y derrotaron a los Reds de Australia por 43 a 27 en el marco de la tercera fecha del Super Rugby 2020.
Gracias a una soberbia actuación de Julián Montoya que marcó tres de los seis tries, el combinado nacional logró su segunda victoria en este torneo y de esta manera se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones detrás de Stormers de Sudáfrica.
En el comienzo del partido todo fue cuesta arriba para la franquicia argentina, ya que con un dominio casi absoluto de parte del conjunto australiano que tuvo a su capitán Liam Wright como estandarte y autor de un try, los comandados por Brad Thorn se fueron al descanso con un contundente 24-12 a favor.

En el complemento Gonzalo Quesada, el DT argentino, les ofreció un baño de experiencia en el vestuario para lograr dar vuelta el resultado adverso. Con el maul y el line como armas principales, los Jaguares, consiguieron 31 puntos (dos tries de Montoya, uno de Tomás Cubelli y otro de Santiago Socino) en 40 minutos y así, se llevaron una importantísima victoria en condición de local para ubicarse como únicos escoltas de su grupo.

El conjunto nacional ya se encuentra rumbo a su próxima gira en Sudáfrica, en la que enfrentará a Stormers, Bulls y Sharks y buscará tres victorias para subirse a lo más alto de la tabla.