Rugby «Panamericano»: SEGUNDO TUCULET, EMILIANO BOFFELLI Y NICOLÁS BRUZZONE CUENTAN SUS IMPRESIONES PREPARÁNDOSE PARA LA COMPETENCIA

Rugby «Panamericano»: SEGUNDO TUCULET, EMILIANO BOFFELLI Y NICOLÁS BRUZZONE CUENTAN SUS IMPRESIONES PREPARÁNDOSE PARA LA COMPETENCIA(Producción «Deporte Argentino Plus»; foto: «La Bruja De La Ovalada»)
Uno de los grupos que ya se encuentra instalado en Toronto para continuar con la etapa final de la preparación para su participación los días sábado 11 y domingo 12 de julio en los Juegos Panamericanos 2015, es el rugby masculino que jugará en el formato de Seven.
Segundo Tuculet, Emiliano Boffelli y Nicolás Bruzzone, nos brindaron sus opiniones acerca de la preparación que vienen realizando y hablaron también acerca de sus impresiones frente a la importante competencia en la que represntarán a nuestro país.

Periodista: ¿Cómo fue la preparación para estos Juegos?
Segundo Tuculet: «La preparación viene siendo muy buena, vinimos a Toronto dos semanas antes de la competencia, para estar todos juntos, poder tener dos semanas intensas de rugby y preparación física con todo el plantel que durante el año es muy complicado ya que hay jugadores de distintas provincias, así que acá tenemos todas las herramientas para construir de cara a los Juegos Panamericanos«.
Emiliano Boffelli: «En mi caos, es la primera ves que estoy en el formato Seven, es un lindo desafío para mi. Tuvimos dos entrenamientos en Buenos Aires y vinimos a Toronto a completar la preparación«.
Nicolás Bruzzone: «La preparación la estamos haciendo en Toronto que es la ciudad donde vamos a competir y creo que es algo muy bueno porque ayuda a aclimatarse y el estar juntos nos fortalece como equipo. Nada distinto a lo que estamos acostumbrado pero sí siendo muy específicos en los detalles del juego«.

Periodista: ¿Qué lugar ocupan estos Panamericanos para Ustedes?
Emiliano Boffelli: «Ocupan un lugar de suma importancia ya que hay grandes equipos que también juegan circuitos y es una linda competencia que nos sirve para seguir afianzando cosas del sistema, es un torneo de mucha exigencia«.

Nicolás Bruzzone: «Los Juegos Panamericanos para nosotros son muy importantes. Es una nueva experiencia donde se comparte un sueño olímpico con toda una delegación de los mejores deportistas. Personalmente es algo que creo debemos disfrutar mucho, conocer de nuestros compañeros en otros deportes y no perder el foco de dejar a la Argentina en lo más del podio posible«.
Segundo Tuculet: «El Panamericano es muy importante. En lo personal me entusiasma mucho el tema que sea un torneo clasificatorio olímpico y tenemos muchas ganas de jugarlo y terminar lo mas alto posible«.

Periodista: ¿Qué sensaciones tenés cuando se habla de Ustedes sabiendo que hay expectativas por la performance que puedan realizar?
Emiliano Boffelli: «Es algo muy lindo sabemos que están puesta las miras en nosotros pero creo que más que una presión es un lindo desafío. Creo que nos hemos preparado y nos estamos preparando muy bien para afrontar el torneo«.
Nicolás Bruzzone: «Las sensaciones son muchas y muy cambiantes. Intento abstraerme de eso y enfocarme en darle todo al equipo para que el desempeño hable por nosotros. No deja de ser un deporte en el que se puede ganar o perder y en el que solo sus participantes conocen el camino y esfuerzo recorrido. Es por eso que siempre confío en este equipo sin importar el resultado, más allá de sentir la responsabilidad de hacer un buen papel por lo que representamos«.
Segundo Tuculet: «Está bueno que nos tengan bien vistos, creo que algo muy positivo pero hay que jugar el torneo que va a ser muy duro, USA y Canadá vienen jugando en un gran nivel y creo que tenemos la responsabilidad de hacer un buen papel porque sabemos que estamos a la altura de estos equipos«.