Rugby: PUMITAS Y UNA GIRA PARA LA HISTORIA

CONTINÚAN SU PREPARACIÓN PARA EL MUNDIAL DE LA CATEGORÍA

(Por Valentín Fabrichini para «Deporte Argentino Plus»; foto: Diario La Nación) 

Ya palpitando el Mundial M20 que se realizara en Rosario, Argentina; los Pumitas tuvieron una gira extraordinaria por el continente africano.  

En su primer partido frente a Namibia mostraron una gran versión de su juego y terminaron  ganando sin problema 64 a 8. Se vio un equipo muy unido y que daría pelea en esa dura gira. Una victoria importante.

Ya en el segundo partido el rival sería más complicado aún. El equipo dirigido por  José Pellicena se enfrentaría con el seleccionado de Georgia. Un partido durísimo donde los Pumitas pudieron revertir el resultado recién en los últimos minutos del partido y terminando ganando por 32- 26.  Los autores de los  tries fueron de Mateo Carreras y Gonzalo Gracía ambos por duplicado, por otro lado  Nicolás Roger aportó dos penales y dos conversiones, mientras que Joaquín De la Vega realizó una conversión.

Para cerrar su gira por Sudáfrica, el conjunto argentino tenía que jugar su último encuentro nada más y nada menos que Junior Springboks (Sudafrica M20). Un partido más que duro para los chicos argentinos; donde empezarían jugando un primer tiempo superior al local. Los Pumitas abrirían el marcador  intermedio del hooker de Pucara, Pablo Dimcheff, tras el buen empuje del maul en un line en zona roja.  Los chicos no iban a bajar  ya que nuevamente con el empuje de los forwards volvería a sacar buenos réditos.  El tanteador aumentaría tras un scrum a cinco metros, el medio scrum, Joaquin Pellandini apoyaría debajo de los palos y de esta forma dejaría las cosas 15 a 0 para el seleccionado nacional.

Tras unos minutos de buena actuación argentina, el conjunto local reaccionaria gracias a sus veloces  backs, con un descuido en la defensa llegarían los tries de Horn y Dingann para cerrar la primera etapa con un resultado con mayor paridad, pero en favor de Argentina: 15 a 12.

Ya con el segundo tiempo en marcha, los sudafricanos arrancarían mejor la segunda mitad, llegando al try por parte Protgieter, autor de dos conquistas más. Los argentinos con tiempo se fueron metiendo en partido y con esfuerzo y garra pudieron revertir ese mal momento; con un try penal por el empuje del scrum, sumado a las conquistas de Minervino y Pedemonte los  argentinos cumplirían el objetivo de cerrar una gira de la mejor manera.  Y así fue, en un partido durísimo los Pumitas se llevarían una alegría enorme. Costo sí; pero se llevarían un triunfo más que importante desde Sudáfrica (34-33).