Rugby: SUSPENDIDA LA ACTIVIDAD DE JAGUARES Y DE TODO EL RUGBY ARGENTINO

INÉDITO EMPATE 0 A 0

(Por Patricio Pudenti Pasini; foto: UAR) 

La franquicia argentina no disputó su partido del sábado ante Highlanders por medidas de precaución ante la propagación del coronavirus. El partido fue decretado como empate 0-0. A su vez, la UAR anunció el parate de toda la actividad en el país.

Jaguares debía enfrentar a Highlanders a puertas cerradas por la fecha 7 del Super Rugby. Cinco horas antes del inicio la Sanzaar, en conjunto con el gobierno de Nueva Zelanda, decidió su cancelación. El organismo organizador del torneo se aferró de un comunicado del país oceánico para que los ciudadanos que se encontraran en el extranjero realicen el protocolo de cuarentena en su país de origen. Los Highlanders regresaron de inmediato luego de una semana de preparación en Buenos Aires.

“Estamos extremadamente decepcionados por los jugadores, nuestros fanáticos, la transmisión y los socios, pero dada la complejidad de nuestra estructura de competencia y las múltiples geografías que cubrimos, no tenemos otra opción que alinearnos con tales directivas. También creemos que es hora de que todos los jugadores que están actualmente en el extranjero regresen a sus hogares y estén con sus familias.” Informó Andy Marinos el CEO de Sanzaar en referencia al pedido de Nueva Zelanda.

El empate dejó dos puntos por lado y posiciona a los Jaguares octavos en la tabla general y terceros en la conferencia sudafricana por detrás de Sharks y Stormers. Todos los partidos restantes de la fecha 7 si se disputaron con normalidad, incluido uno el domingo en posterioridad al de Jaguares pero entre dos equipos australianos (en su respectivo país).

Finalmente, el Super Rugby quedó suspendido hasta nuevo aviso siguiendo con la línea de la mayoría de las competencias internacionales y locales.

En paralelo, la Unión Argentina de Rugby hizo oficial, este lunes, la interrupción de todas las actividades. Esto incluye: entrenamientos y competencias de Jaguares, concentraciones nacionales de todos los seleccionados, academias presenciales, capacitaciones, cursos y charlas.

También se sugirió a las 25 uniones provinciales y a todos los clubes que las integran a mantener sus puertas cerradas. Estas medidas tienen vigencia hasta el 31 de Marzo, aunque se irán adaptando a la evolución de la epidemia.