Running: PREPARATIVOS PARA LOS 10 KM DE VICENTE LÓPEZ

TENDRÁ LUGAR EL 31 DE MARZO 

(Fuente: CADA) 

El próximo 31 de marzo se realizará una nueva edición de los 10 k de Vicente López, que incluyen el Campeonato Metropolitano de la distancia en adhesión al Centenario de la FAM, entidad fiscalizadora de la prueba.

Esta carrera -que se largará a las 8 en R. Alfonsín 1201, Vicente López, y que atravesará un circuito costero de dicha localidad- marca el comienzo de la temporada de la Asociación Ñandú, que este año incluirá nuevamente los 21 k de Buenos Aires (la prueba más convocante de Latinoamérica) y el Maratón Internacional de Buenos Aires (IAAF Bronze Label y Campeonato Nacional), el 25 de agosto y 22 de septiembre respectivamente. Y dicho calendario culminará el 1 de diciembre con los 10 km de San Isidro, que incluirán el Campeonato Nacional de Ruta de la CADA.

Se espera que unos dos mil corredores tomen parte de esta fiesta en Vicente López. Dentro del grupo Elite estará Luis Ariel Molina –representante argentino en el maratón olímpico de Rio 2016- y también el riojano Gustavo Frencia, vencedor de la edición 2018 de esta carrera. Molina [foto] recientemente logró el tercer puesto del Nacional de 10 mil metros en Mar del Plata y ganó los 3.000 llanos en las Olimpiadas de Barrancas del Salado, en Lobos. Entre los aspirantes al título metropolitano se encuentra Alan Niestroj, quien acaba de confirmar su gran momento con sus 14m33s83 en los 5.000 metros llanos en el Cenard. Otras figuras serán el santafesino Cristian Meneguzzi (máximo ganador de los 10 km Sonder en Rosario), el riojano Jonathan Dávila, el bonaerense Ulises Pedro Sanguinetti, Ignacio Oliva, el uruguayo Gaspar Geymonat y, en damas, la lista es encabezada por Karina Fuentealba.