Sección «Conociendo a … AYELÉN TARABINI – GIMNASIA»

DESTACADA GIMNASTA ARGENTINA MARPLATENSE HABLÓ EN EXCLUSIVA CON «DEPORTE ARGENTINO PLUS»

(Producción «Deporte Argentino Plus»; cronista: Vanesa Insinga; fotos: Alejandro Molezzi)

Si hablamos de personas que nunca se rinden, Ayelén Tarabini es, sin dudas, una de ellas. Luego de lesionarse cuatro veces, la gimnasta argentina nunca se rindió. Se levantó una y otra vez y cada vez se hizo más fuerte. Su esfuerzo y convicción la hicieron convertirse en la primera argentina en ganar una medalla de oro en la Copa del mundo y encabezar el ranking mundial.

Tarabini nació el 11 de junio de 1992 en Mar del Plata. Su pasión por la gimnasia artística se comenzó a gestar a los 3 años en el club Quilmes gracias a Gonzalo, el entrenador de fútbol de su hermano.  Desde ese momento nunca se dio por vencida. Hoy sigue entrenando en el mismo lugar y se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En 2011 sufrió su primera lesión, se rompió el tendón de Aquiles del pie izquierdo. Dos años después sufrió la rotura del manguito rotador del hombro izquierdo pero eso no la desmotivó. A los 5 meses volvió a competir y se colgó la primera medalla de oro de la historia argentina en la Copa del mundo.

En 2014 sufrió una luxación en el codo derecho que no le permitió participar del mundial de China pero se recuperó, volvió y en el 2015 logró quedar primera en el ranking mundial en la disciplina de suelo.

Ayelén nunca dejó que su cabeza la venza. En todas sus lesiones siempre pensó en recuperarse para poder prepararse para su próxima competencia y ganar. Hoy, con 25 años, es una de las gimnastas más importantes del país y un ejemplo para miles de deportistas, porque a pesar de todo, nunca se dio por vencida.