Sección «Conociendo a … EDGAR Y CARO, GUARDAVIDAS POR VOCACIÓN AL SERVICIO DE LOS DEMÁS»

NOTA EXCLUSIVA A GUARDAVIDAS QUE TRABAJAN EN LAS PLAYAS DE LA ZONA NORTE DE VILLA GESELL (BALNEARIO EÓLICO) 

(Producción «Deporte Argentino Plus») 

Habitualmente se entiende que los guardavidas son profesionales con capacidades técnico-físicas formados básicamente como socorristas especializados en el rescate acuático, que vigilan, previenen y rescatan a las personas que participan en actividades acuáticas de ríos, mares, lagunas y natatorios, estén dentro o fuera del agua. Pero verdaderamente la actividad de guardavidas excede la definición expresada porque debe sumarse que quienes la realizan tienen la actitud altruista de estar en situación permanente de servicio de los demás. 

Edgardo y Carolina son dos guardavidas del Balneario Eólico de Villa Gesell, que HONRAN su TRABAJO y lo ejercen con PASIÓN. 

 

«Deporte Argentino Plus» habló con ellos acerca de lo que sienten haciendo aquello que les gusta y que eligieron como forma de ayuda a otras personas. 

 

 

Caro sostuvo: «El ser mamá te lleva mucho tiempo. Y eso hace que, en varias otras cosas ya me pasó, tuviera que manejar distintas actividades y tiempos. Ahora trabajo menos horas que antes y tuve que adaptarme. Pero también elijo ser guardavidas«.

 

 

Edgar afirmó: «Fui complementando el ser guardavidas y el estar y compartir con mi familia. Ellos se fueron adaptando a mi trabajo y al mismo tiempo tuvimos que equilibrar actividades y tiempos. Ahora se disfruta muchísimo, especialmente en la época veraniega y eso a ellos, les encanta«. 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS