Sección: «CONOCIENDO A … MACARENA CEBALLOS – NATACIÓN»

Es una de las jóvenes nadadoras más reconocidas en Argentina. Ya lleva logrados varios récords en su disciplina.

(Producción «Deporte Argentino Plus»; videos: TyC Sports, DeporTV y Quatro TV Digital) 

Macarena Ceballos nació en en la ciudad de Río Cuarto el 12 de enero de 1995. Durante su infancia practicó varios deportes pero cuando su hermana comenzó natación, ella la siguió sin saber que se iba a convertir en una parte indispensable de su vida. En 2008, luego de entrar a un sudamericano escolar y ganar varias medallas se dio cuenta de que era lo que más le gustaba. Hoy es una de las nadadoras juveniles más importantes de la delegación argentina.

A los 20 años decidió dejar su ciudad natal y mudarse a Buenos Aires. Vivió un mes en un hotel hasta que logró establecerse y hoy celebra su decisión. Cree que fue un gran paso para lograr sus objetivos a nivel deportivo y llegar a participar en unos Juegos Olímpicos.

Entre 2017 y 2018 consiguió tres récords argentinos en pecho, su especialidad. El 18 de mayo de este año superó el récord de los 100 metros pecho. El 4 de mayo de 2017 superó los 50 metros pecho en Río durante la final por el Trofeo María Lenk y dos días más tarde, el 6 de mayo de 2017, consiguió el récord de los 200 metros pecho.

Maca también es dueña de varios trofeos. En el Sudamericano Juvenil de Valparíso 2013 se colgó la medalla de oro en 100 y 200 metros pecho. Un año más tarde, ganó la medalla de plata en los 100 metros de los Odesur que se disputó en Santiago 2014 y sumó tres podios en el Sudamericano de Mayores de Mar del Plata. Este año se colgó el de oro de los 100 pecho en los Sudamericanos.

 

GALERÍA DE FOTOS