Sección «Conociendo a … VALERIA CHIARAVIGLIO»

DESTACADA DEPORTISTA ARGENTINA EN SALTO CON GARROCHA

(Producción «Deporte Argentino Plus»)

Valeria Chiaraviglio nació el 9 de abril de 1989 en Santa Fe Capital. Además de ser una de las atletas más importantes de la delegación argentina, estudia kinesiología y tiene dos trabajos. Su sueño es llegar a un Juego Olímpico.

Su familia siempre estuvo vinculada al deporte y desde muy chica sintió pasión por la gimnasia artística pero luego eligió seguir con atletismo en salto en garrocha. Sus dos hermanos compiten en torneos internacionales al igual que ella y sus padres están vinculados con la disciplina desde otro lado, su madre es jueza y su padre entrenador.

Para Valeria el atletismo es una forma de vida. A pesar de las obligaciones de la vida adulta, su prioridad es el deporte y cuando tiene que elegir no lo duda, se va de viaje para participar en los torneos.

En 2004 ganó su primera medalla de plata internacional en el Sudamericano Juvenil de Guayaquil, Ecuador. Dos años más tarde, se colgó la de oro en el Sudamericano Juvenil de Caracas, Venezuela. En 2008 participó del Sudamericano Sub 23 en Lima, Perú, donde quedó segunda con una medalla de plata.

En 2013 volvió a recibir otra medalla de plata en los Campeonatos Sudamericanos que se llevaron a cabo en Cartagena, Colombia. Un año más tarde quedó tercera en el Iberoamericano de Sao Paulo, Brasil, donde recibió la de bronce y primera en el Festival Deportivo Panamericano que se dio en la Ciudad de México donde cosechó otra dorada.

En 2015 compitió en el Sudamericano de Lima, Perú, donde logró otra medalla de plata y en los dos años siguientes cosechó dos bronces en el Iberoamericano de Río de Janeiro, Brasil y en el Sudamericano de Asunción, Paraguay.

Ya en 2017 participó en los Juegos Universitarios que se desarrollaron en Taipei y en los Odesur Cochabamba 2018 (cuarto puesto). 

(nota ya publicada en marzo 2018 y reeditada actualmente)

BACKSTAGE DE LA NOTA