Skate: ARGENTINA SUMÓ SEIS MEDALLAS EN EL PANAMERICANO

El Skateboarding tuvo su Panamericano en Lima donde los representantes argentinos (en su mayoría marplatenses) sumaron 6 medallas. Sandro Moral y Evelyn Enríquez se consagraron campeones en la especialidad Park.

(Gentileza Rodrigo Divito – Marca Deportiva; foto: Federación Argentina de Skateboarding) 

Durante el fin de semana, Lima recibió el Campeonato Panamericano de Skate que además, ponía en juego plazas para los Juegos Panamericanos que se disputarán en la misma ciudad el año próximo.

Dentro de la Selección Argentina, había una importante representación marplatense que además fue protagonista sumando 6 medallas dentro de la competencia y asegurándole lugares a nuestro país en la cita de 2019.

En las dos especialidades que había en competencia, pudieron obtener protagonismo. En Street, los marplatenses Matías Dell Ollio y Sandro Moral terminaron en el segundo y tercer puesto; respectivamente. Terminaron ambos por detrás del peruano Ernesto Bellido.

En la rama masculina pero en la modalidad Park, Moral se quedó con el primer puesto y el campeonato panamericano, mientras que Gonzalo Rodríguez se ubicó en el tercer lugar y ganó la medalla de bronce.

Entre las damas, también hubo preseas porque Evelyn Enríquez fue medalla de plata y Paula “Mecu” Videla fue tercera.

Esta actuación le aseguraría a la Argentina contar al menos con dos plazas por rama en los Panamericanos de Lima 2019 que era otro de los grandes objetivos para este deporte que está recorriendo su primer camino olímpico rumbo a Tokyo 2020 y con una importante influencia de los deportistas de Mar del Plata.

 

Street masculino:

2° Matias Dell Ollio
3° Sandro Moral

Park masculino:

1° Sandro Moral
3° Gonzalo Rodriguez

Park femenino:

1° Evelyn Enríquez
2° Paula “Mecu” Videla