Skate: EN LIMA, ARGENTINA INICIA EL CAMINO A TOKIO 2020

Foto Gentileza Marca Deportiva

La Selección Argentina de Skate viajo con rumbo a la ciudad de Lima, Perú, para disputar el Campeonato Panamericano que otorga plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus») 

Foto Gentileza Marca Deportiva

Es un proceso histórico para el Skate mundial, ya que por primera vez en su historia tendrá su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo argentino quiere estar presente, y es por eso que viajaron a Perú para disputar el Campeonato Panamericano de Lima, que este viernes se pondrá en marcha y que otorgará plazas para los Juegos Panamericanos del próximo año, paso previo a la clasificación olímpica.

Dentro del equipo nacional dirigido por Nahuel Martínez y Facundo Quiroga, se encuentran los marplatenses Gonzalo Rodríguez, Sandro Moral, Matías Dell Ollio, Evelyn Enrique y Paula Videla. En Lima se sumará a la delegación el representante de Buenos Aires Mauro Iglesias.

Empieza el camino a Tokio para el Skate Nacional, en el primer gran certamen que tendrán por delante, organizado por la Federación Internacional de Patín, con las modalidades de Street y Park.