Ski: PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO EN LA CATEGORÍA MONTAÑA

Ski: PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO EN LA CATEGORÍA MONTAÑA

ESTE FIN DE SEMANA SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE SKI DE MONTAÑA EN CERRO CATEDRAL, BARILOCHE, ORGANIZADO POR EL CLUB ANDINO BARILOCHE JUNTO A LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE SKI Y ANDINISMO. MIRÁ AQUÍ LOS RESULTADOS Y QUIÉNES LIDERAN EL RÁNKING 2018

(Fuente: FASA; foto: Julián Donatelli)

Por primera vez, Ski de Montaña disputó una competencia con atletas federados y busca sumar más jóvenes competidores en las próximas fechas. De los 40 participantes de diversos destinos de la Patagonia argentina, 14 de ellos ya lo hicieron con su licencia federativa y comenzaron a participar de un ránking que definirá a fin de temporada a los nuevos campeones argentinos de este deporte que busca convertirse en olímpico.

La segunda fecha se realizará en Cerro Chapelco, San Martín de los Andes, el 10 y 11 de agosto, organizada por el Club Embajador de los Andes y, la tercera en Cerro Bayo, Villa La Angostura, organizada por el Club Andino Villa La Angostura.

Para esta fecha de Bariloche llegaron corredores de San Martín de los Andes, El Chaltén, Villa La Angostura, que se sumaron a los residentes. Hubo dos modalidades diferentes, el Vertical se corrió en el sábado, y el Sprint el domingo.

En la general, los atletas de San Martín de los Andes, del club Embajador de los Andes, llegaron en primer lugar: Peter Treichel y Tatiana Paulino.