Snow Volley: «ESTE DEPORTE TIENE MUCHO PARA DAR» SOSTUVO CECILIA PERALTA

Como integrante del equipo argentino que compitió en Europa, la marplatense Cecilia Peralta habló sobre esta particular experiencia en un deporte nuevo en estas latitudes y donde obtuvieron dos medallas de bronce.

(Por Rodrigo Divito – Marca Deportiva) 

Repentinamente, el voley encontró otra rama de desarrollo y dentro del primer equipo argentino de competencia hay una marplatense. Se trata del Circuito Mundial de Snow Volley donde Argentina tuvo un equipo femenino compitiendo en Europa.

Cecilia Peralta es la representante que tiene Mar del Plata dentro de ese equipo formado íntegramente por jugadoras de Beach Volley y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)«nos convocaron para ir a jugar esta primera etapa del Circuito Mundial. Fue todo nuevo para nosotras, hace como 10 años que se viene jugando en Europa y Estados Unidos», comentó.

La modalidad incluye 4 jugadoras por equipo, algo que es distinto a lo que sucede con el Voley de Playa con tres en cancha y una suplente. El reglamento permite realizar dos cambios libres por set, algo a lo que tuvieron que acostumbrarse en el transcurso de la propia competencia.

La idea de que Argentina participara tiene que ver con la expansión que está buscando: «la Federación Internacional que organizó estos torneos quería invitar a equipos que todavía no habían jugado. En hombres invitaron a Brasil y en damas a Argentina; ahí la Federación Argentina se comunicó con nosotras».

Todo fue intempestivo y aún así, consiguieron dos medallas en los torneos donde participaron en Austria e Italia: «antes de ir, entrenamos en arena solas cada una y nos invitaron unos días antes organizando entrenamientos con un entrenador austríaco. Empezamos a entrenar un martes y competíamos el viernes. Usamos botines de fútbol en los pies para tener un mejor agarre, pero la mayor diferencia era el número de jugadoras en cancha», opinó.

Si hay algo que caracteriza a los deportistas argentinos es la rápida adaptación y eso sucedió con el equipo nacional: «la mayoría de los equipos ya habían jugado y se notaba. Pensamos que sería muy complejo, empezamos con República Checa, las habíamos visto jugar y nos mataron. Al siguiente, contra Austria, pudimos reivindicarnos y jugamos excelente. A partir de ahí fue todo en subida e incluso en el partido por la medalla de bronce le ganamos a República Checa», recordó «Chechu».

El Snow Volley empezará a ser más cotidiano de lo que pensamos porque del 1° al 4 de agosto llegará a Bariloche como tercera etapa del Circuito Mundial. En esa fecha, es probable que el mismo equipo pueda participar e incluso se sumen más protagonistas.

Para Cecilia Peralta, es una buena oportunidad de seguir desarrollandose y particularmente ve futuro en esta disciplina: «es un deporte que tiene mucho para dar», finalizó.