Sóftbol: ARGENTINA HACE HISTORIA Y ES CAMPEON DEL MUNDO

Foto Gentileza ENARD

La Selección Argentina de Sóftbol se consagró campeón del Mundo por primera vez en la historia, tras derrotar a Japón en la final del Mundial en Praga.

Histórica actuación del equipo argentino de Sóftbol, que en un partido para el infarto derrotó a Japón por 3 a 2 y se consagró Campeón del Mundo en el cierre del certamen que se desarrolló en la ciudad de Praga, República Checa.

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus») 

En el torneo, Argentina comenzó su camino con una victoria frente a Botsuana por 8 a 0, seguida por la derrota frente a Japón por 8 a 4, lo que seria la única derrota para el conjunto dirigido por Julio Gamarci.

Luego de caer frente a los asiáticos, argentina logró 5 victorias consecutivas. Derrotó a Filipinas por 5 a 0, a Republica Checa por 6 a 3, siguió con Cuba a quien venció por 3 a 2, se impuso a México por 11 a 1 y finalizó la primera ronda con la victoria frente a Canadá por 7 a 0

 Ya en los cuartos de final, el conjunto nacional superó con contundencia a Estados Unidos por 9-0, y en la semifinal hizo lo mismo frente a Canadá  y se quedo con el triunfo por 7-0.

En la definición por el título, el rival era nuevamente Japón, que empezó arriba en el marcador por 2 a 0. Sin embargo, el conjunto albiceleste logró ponerse en juego y logró empatar el encuentro.

Foto Gentileza ELENTRERIOS.COM

Finalmente, y luego de tres extra-innings, con un estadio repleto de hinchas, en el décimo inning Argentina logró el tercer punto del partido, que le daba la victoria parcial.

Con las emociones a flor de piel, llegó el lanzamiento de Bruno Motroni que cerró la décima entrada del partido y desató la locura argentina, que por primera vez se consagraba campeón mundo. 

Dentro de los jugadores destacados, Huemul Mata tuvo un desempeño descomunal, pitcheando las 10 entradas ponchando 17k, permitiendo 4 hits y 3 bases por bolas. Por su parte, Alan Peker fue el máximo anotador del equipo con 12 carreras.

El equipo argentino respondió bajo las órdenes del cuerpo técnico formado por Julio Gamarci, José Guerrinieri, Alan Peker, Gustavo Guerrinieri, Kevin Bolzán y Vicente Martínez.

El plantel: Federico Eder, Mariano Montero, Gustavo Godoy, Santiago Carril, Manuel Godoy, Juan Malarczuk, Huemul Mata Carabajal, Román Godoy Herbel, Pablo Migliavacca Skladny, Teo Migliavacca Skladny, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Juan Potolicchio, Gian Marcos Scialacomo y Juan Cruz Zara.