Squash: ACTUACIONES DESTACADAS EN EL TOUR DE LAS AMÉRICAS

Foto Gentileza Masrca Deportiva

Se llevó a cabo la segunda fecha del Tour de las Américas de Squash en Colón, provincia de Buenos Aires, donde varios argentinos lograron actuaciones para destacar.

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)

El torneo que presenta squash de primer nivel en el contexto del Circuito Profesional (PSA), se desarrollo en el Complejo Colón Squash y conto con la presencia de los mejores jugadores del país.

Foto Gentileza Marca Deportiva

Luego de la eliminación de Federico Cioffi tras caer frente al brasilero Vinicius Rodríguez por 3 a 0, Leandro Romiglio y Robertino Pezzota alcanzaron la instancia de semifinal del torneo, donde debieron enfrentarse por el pase a la instancia definitoria. En el camino, Romiglio derrotó al japonés Naoki Hayashi por 3 a 1 en su primera presentación, mientras que Pezzota se impuso frente al inglés Curtis Malik por 3 a 0.

En cuartos de final, Romiglio consiguió la victoria de manera contundente al vencer por 3 a 0 a Aaditya Jagtap de India, 86° en el ranking mundial. Por su parte, Robertino Pezzota dejo fuera de competencia al japonés Tomotaka Endo por 3 a 1, sellando una semifinal 100% argentina. El pase fue para el rosarino Pezzota  que se impuso frente a su par por 3-1.

En la final, el argentino no pudo hacerle frente al francés Auguste Dussourd, quien finalmente se quedo con el título.

Luego de la segunda etapa del PSA Tour de las Américas, la actividad del squash continuó con el Torneo Nacional de Mayores.

Foto Gentileza Marca Deportiva

En la Primera  Damas, Antonella Falcione avanzó hasta la instancia de semifinales en su primera competencia nacional después de una operación de cadera. Dejo en el camino a Valentina Portieri por 3-1 y consiguió el pase a la semi donde se impuso frente a Claudia Heredia. En la instancia definitoria, Antonella Falcione derrotó a Pilar Etchechoury por 3-1 y se consagró campeona de la categoría Damas “A”

Por el lado de los caballeros, en Primera, Gonzalo Miranda se consagró con el título tras derrotar en la final a Federico Cioffi,  por 3-0 (11-7, 11-2 y 11-6).

En la Segunda, el título quedo en manos de Rodrigo Carabelos luego del triunfo frente al Guido Calvino por un ajustado 3 a 2, mientras que en Tercera el primer lugar fue para Segundo Portabales quien venció a Maximiliano Fuoco por 3 a 1.