Squash: ARGENTINA FINALIZÓ EN EL PUESTO 16° DEL MUNDIAL

Con la presencia del marplatense Leandro Romiglio, Argentina disputó ayer su último partido y finalizó en el puesto 16 del Mundial por equipos que se disputó en Washington, Estados Unidos.

(Gentileza: Rodrigo Divito – Marca Deportiva) 

Tras una semana de competencia, finalizó el Mundial por Equipos, que se llevó a cabo en Washintong, Estados Unidos. El conjunto nacional, integrado por Leandro Romiglio, Roberto Pezzota, Gonzalo Miranda y Jeremías Azaña quedaron en la posición 16, la mejor ubicación de los últimos mundiales.

Argentina hizo un buen torneo. Quedó tercero en el Grupo E, tras tener dos derrotas ante España y Alemania. Luego pasó a jugar la reubicación del puesto 13 al 23, donde en octavos de final dejó atrás a Nigeria. En cuartos tuvo un rival conocido, pero difícil. Tras una serie complicada, Argentina pudo ganarle a Colombia y pasó a jugar la semifinal, para quedar en el puesto 13.

Pero enfrente estuvo Estados Unidos, quien superó al conjunto nacional por 2-1. Leandro Romiglio fue el que obtuvo el único punto argentino. De esta manera, su próximo rival era Kuwait.

Dicho partido se jugó ayer por la tarde, con derrota 2-0 para Argentina. Pezzota cayó 2-0 ante Ammar (2-11, 2-11, 2-11), mientras que Jeremías Azaña se vio superado por Ali Alramezi por 3-1 (5-11, 6-11, 11-4 y 5-11).

Así, el equipo de nuestro país logró la 16° posición del Mundial por Equipos, superando todas las actuaciones anteriores, 24° en Paderborn (Alemania) en 2011; 20° en Mulhouse (Francia) en 2013; y 17° en Marsella (Francia) en 2017.