Squash: EQUIPO ARGENTINO CLASIFICADO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019

Foto Gentileza Marca Deportiva

Con el objetivo cumplido, Argentina culminó su participación en el Panamericano de Mayores con medallas en el historial y se clasificó a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

HUBO MEDALLAS EN DOBLES MIXTO Y EN DOBLES MASCULINO

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)

El equipo argentino de Squash cerró el Campeonato Panamericano de Squash que se realizó en las Islas Caiman, sumando una medalla en dobles mixto y una en dobles masculino que le serán de mucha ayuda en el próximo Campeonato Panamericano 2019.

La actividad comenzó de la mejor manera para a delegación, que ganaron sus partidos tanto en damas como en caballeros, redondeando buenas actuaciones.

Por el lado de las damas, en el partido inaugural derrotaron a las Islas Caimán por 2 a 1, con una caída de Fernanda Rocha y las victorias de Pilae Etchechoury y Antonela Falcione.

En cuanto a los caballeros, vencieron por 2 a 0 a Bermuda con los triunfos de Robertino Pezzota ante Noah Browne por 3 a 0 y Gonzalo Miranda frente a Nick Kyme por 3 a 0.

El objetivo era clasificar, y lo lograron. Argentina se ubico en la 7ma posición en damas y caballeros y se prepara para Lima 2019.

La delegación nacional estuvo integrada por Leandro Romiglio, Robertino Pezzota, Gonzalo Miranda y Rodrigo Obregón, en caballeros, junto a Antonella Falcione, Pilar Etchechouri, Camila Grasso y Fernanda Rocha en damas. El entrenador del equipo fue el marplatense Marcelo Romiglio.