Squash: TORNEO NACIONAL REALIZADO EN MAR DEL PLATA

ÚLTIMA ETAPA DEL TORNEO NACIONAL DE MAYORES

(Fuente: Marca Deportiva) 

Durante el fin de semana, se realizó en Casal Squash, la última etapa del Torneo Nacional de Mayores. En 1° categoría Jorge Gutiérrez Keen se quedó con el triunfo, mientras que en damas, la ganadora fue Pilar Etchechory. De los jugadores marplatenses, tres de ellos fueron campeones, mientras que Antonella Falcione fue finalista en damas.

Mar del Plata fue escenario, durante este fin de semana, de la última fecha del Torneo Nacional de Mayores. El evento reunió jugadores de todo el país y de las diferentes categorías para cerrar la competencia del año 2019 de la Asociación Argentina de Squash Rackets.

El torneo, que se realizó en Casal Squash como sede central y en el Club de Raqueta, tuvo como ganador en 1° categoría a Jorge Gutiérrez Keen, que en la final derrotó a Jeremías Azaña por 3-0.

En esta misma categoría participaron los marplatenses Federico Cioffi, Juan Pablo Roude y Marcelo Romiglio que cayeron en los cuartos de final. Matías Valenzuela y Mariano Burdet llegaron a las ronda 2.

Por su parte en Damas A, la marplatense Antonella Falcione llegó hasta la final, donde cayó ante Pilar Etchechoury por 3-0. Otro de los buenos resultados llegó de la mano de Matías Quintana en 2da, quien llegó hasta la final pero perdió ante el tandilense Guillermo Dupleix.

Juan Cruz Masia, fue el campeón de 3° categoría. Para llegar hasta la final, eliminó en la semi a Segundo Portabales. Por último, dentro de la actuación de los marplatenses, Felipe Serdá ganó en 6° categoría, Agustín Lorenzani fue campeón en 5ta, tras superar a otro marplatense Ramón Gross.

Resultados

Damas B: Ganó Cecilia De Bernardi de Esquel 3-1 sobre Berenice Manitta de Córdoba

Sexta: Victoria de Felipe Serdá 3-0 sobre Sara Betella de Salta

Quinta: Triunfo de Agustín Lorenzani sobre Ramón Gross (ambos de Mar del Plata) 3-0

Cuarta: Luciano Fazzio (Córdoba) Le ganó 3-2 a Marcelo Massia de Mar del Plata

Tercera: Juan Cruz Massia superó 3-1 al neuquino Ricardo Manente

Segunda: Guillermo Dupleix de Tandil se quedó con la copa al vencer a Matías Quintana de Mar del Plata

Intermedia: Francisco Paita (Tigre) superó a Ignacio Aguerre de Tandil 3-1

Damas A: Pilar Etchechoury (Neuquén) 3-0 a Antonela Falcione (Mar del Plata) 12-10,13-11,11-9

Caballeros primera: Jorge Gutierrez Keen (Colón) 3-0 a Jeremías Azaña (Córdoba) 11-4,11-9,11-6 en 30’ de juego

-Los premios “fair play” fueron para Cecilia de Bernardi e Ignacio Aguerre.