Sudamericano Rosario 2019: CON 10 DÍAS DE GRANDES EMOCIONES, ASÍ SE DESPIDIERON LOS JUEGOS DE PLAYA ROSARIO 2019

Sudamericano Rosario 2019: CON 10 DÍAS DE GRANDES EMOCIONES, ASÍ SE DESPIDIERON LOS JUEGOS DE PLAYA ROSARIO 2019

Informe: Fabian Simon para Deporte Argentino Plus; Fotos: Rosario 2019 Oficial

Se terminó la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa, este año el organizador fue la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Un gran despliegue por parte de la organización, con una ceremonia de cierre inolvidable debido a su show de luces a orillas del Río Paraná con las distintas delegaciones desfilando para agradecer y culminar estos Juegos de Playa. Nuestro abanderado en ceremonia fue Tobias Giorgis, atleta que participó en Esquí Naútico, cosechando tres medallas de plata y una de bronce. Recordemos que la abanderada en la apertura de Rosario 2019, fue Gisella Bonomi, jugadora de las Kamikazes campeonas olímpicas de Beach Handball.

 

De dicho evento participaron más de 100.000 personas, que se acercaron al Balneario La Florida para poder disfrutar de nuestros deportistas y las distintas disciplinas en las que participaron. Para finalizar la ceremonia de clausura, Aldana Moriconi y Manu Ansaldi brindaron un show artístico interpretando la canción oficial «Aquí en Rosario», junto con el ballet de Pecky Land y haciendo parte del mismo, a Guazú, la mascota y el gran protagonista de estos juegos. 

 

MEDALLERO

En cuanto al medallero de estos juegos, Argentina se quedó con el primer puesto con 49 preseas en total (17 oro, 19 plata, 13 bronce) cerrando así una gran participación en Rosario 2019; en segundo lugar con un histórico juego culminó Perú con 13 oro, 2 plata, 4 bronce, sumando así un total de 19 medallas y en tercer lugar Brasil con 11 oro, 9 plata, 6 bronce, para sumarle 26 medallas a su delegación. A continuación, el medallero final de Rosario 2019.