Surf: EL EQUIPO ARGENTINO JUNIOR LISTO PARA EL MUNDIAL ISA

SE REALIZARÁ EN HUNTINGTON BEACH (ESTADOS UNIDOS)
 
(Fuente: Asociación Argentina de Surf) 
 
Los mejores surfistas sub 18 se dirigen a Huntington Beach, Estados Unidos a competir por coronarse como los Campeones Mundiales en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2019 del 26 de octubre al 3 de noviembre. 
El evento, presentado por Visit Huntington Beach, tendrá la participación de 343 surfistas que representarán a 44 naciones, igualando el récord de equipos en la edición de 2018, que también se realizó en Huntington Beach.
Cada nación puede presentar equipos de hasta 12 competidores, conformado por tres Hombres Sub 18, tres Mujeres Sub 18, tres Hombres Sub 16 y tres Mujeres Sub 16. Los surfistas surfean individualmente ganando puntos según que tan lejos lleguen en la competencia que suman a su total por equipo, lo cual determina a los Medallistas por Equipos.  
En 2018 la ISA continuó con su dedicación a la promoción de la igualdad de género y acogió un formato que permitió cupos igualitarios para hombres y mujeres. El incremento de cupos para mujeres hizo que se batieran récords de participación en el evento. En 2019, 42% de los competidores eran mujeres, un paso fuerte hacia el máximo objetivo de 50/50 de participación entre géneros. 
El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre dijo: 
“Estamos emocionados de una vez traer a los mejores surfistas junior del mundo al icónico destino de surfing de Huntington Beach. Reunimos a 300 surfistas a representar a sus naciones, competir por las Medallas de Oro y celebrar la alegría del surfing como comunidad global.
“El Muelle de Huntington Beach ha sido sede de numerosos momentos clave en la historia del Surfing y al coronar Campeones Mundiales este año sumará a este rico legado. 
“La mayoría de los mejores surfistas del mundo han crecido mediante este evento global de la ISA, con muchos ganando Medallas de Oro. Estrellas como Gabriel Medina de Brasil y Steph Gilmore de Australia se han coronado Campeones Mundiales ISA antes de dirigirse a conquistar el deporte como adultos. Estén atentos a muchas estrellas del futuro brillando en las olas durante esta semana de competencia”.
 
El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2019 se transmitirá en vivo del 26 de octubre al 3 de noviembre en isasurf.org.
 
El cronograma del evento es*:
 
26 de octubre – Ceremonia de Apertura 10:00am – 12:00pm; Desfile de las Naciones en Main St. y Ceremonia de las Arenas del Mundo en Pier Plaza
26 de octubre – Inicio potencial de la competencia, 3pm en el costado sur del Muelle de Huntington Beach
27 de octubre – 3 de noviembre – Competencia en el costado sur del Muelle de Huntington Beach, 7:30am – 5pm
3 de noviembre – Ceremonia de Clausura en Pier Plaza seguidamente del cierre de competición.
 
Sujeto a cambios. Hora estándar del Pacífico.
 
El Equipo Argentino esta integrado por 
 
En M18 varones, 
Franco Radziunas
Gaspár Larragneguy
Juan Ruggiero. 
 
En M18 damas, 
Sol Galindo
Maya Larripa
Abril Solis. 
 
En M16 varones
Nazareno Pereyra
Ramiro Bermejo
Ignacio Ruggiero.
 
En M16 damas
Athina Scarillo
Vera Jariz
Cocó Cianciarullo. 
 
Cuerpo Tecnico
Freddy Tortora
Rubén Muñiz
Pedro Ghilini
Pablo Ursino