Surf: GRAN DESEMPEÑO DE LOS ARGENTINOS EN DISTINTAS COMPETENCIAS

Surf: GRAN DESEMPEÑO DE LOS ARGENTINOS EN DISTINTAS COMPETENCIAS

MARTÍN PASSERI Y JOSEFINA ANÉ SUMARON TÍTULOS Y SE ACERCAN CADA VEZ MÁS AL TOP 50.

(Producción Deporte Argentino Plus; cronista: Vanesa Insinga; foto: Marca Deportiva)

Los argentinos se destacaron en las distintas competencias internacionales que se realizaron en noviembre.

QS 1500 hombres y 1000 damas – San Bartolo, Perú.

En la rama masculina los argentinos Ignacio Gundesen, Juan Ignacio Ruggiero y Martín Passeri llegaron a las tercera ronda.

Allí, Passeri quedó cuarto con un score de 3.60, al igual que Ruggiero con un score de 8.35.

Por su parte, Gundesen quedó tercero con un puntaje de 10.20, mientras que Tomás López Moreno no pudo pasar la primera ronda y quedó ubicado en el cuarto lugar de su batería con un puntaje de 6.10.

Por otro lado, en la competencia femenina las argentinas Coco Cianciarulo y Lucía Cosoleto quedaron eliminadas en la primera ronda y quedaron cuartas en sus respectivas baterías.  

QS 1000 – Itacaré Music Fetival, Praia da Tiririca, Brasil

La marplatense Josefina Ané le ganó a la brasileña Monik Santos y le ganó por 9,25 frente a 5,55. De esta manera, la joven se subió al podio del QS 1000 y sumó su segunda victoria en la segunda categoría de la Liga Mundial, que le permitió sumar 350 puntos en su ranking personal que la acerca cada vez más al Top 50 del QS.

QS 10.000 – Hawaiiann Pro, Haleiwa, Hawaii

Santiago Muñiz llegó hasta la tercera ronda del QS 10.000, la primera parada de la Triple Corona que otorga puntos para el ranking de de la segunda divisón de la WSL.

Muñiz compitió en el Heat 8 frente al hawaiano Barron Mamiya, que quedó primero con 16.06, seguido por el brasileño Filipe Toledo con 13.76 y Muñiz, que lideró el tercer lugar con un puntaje de 11.37 que no le permitió seguir adelante en el campeonato.

El marplatense Leandro Usuna también participó de la competencia pero quedó eliminado en el primer Heat de la competencia.

Tour Argentino de Surf – Playa Grande, Mar del Plata

Martín Passeri y Josefina Ané se coronaron campeones en la primera fecha del torneo que se disputó el 18 de noviembre en Biología, Playa Grande.

El marplatense se quedó con el título tras vencer a Juan Cruz Ruggiero, quien participó por primera vez en una instancia final de una competición Open. En semifinales derrotó Marcelo Rodríguez, de Chubut, que realizó el mismo puntaje de sumatoria de olas pero Passeri lo superó por 9 puntos. En el podio lo acompañaron Rodríguez y Lucas Santamaría.

En cuanto a damas, la múltiple campeona argentina Josefina Ané se coronó tras ganarle a Ornella Pellizzari quien se había posicionado primera pero la marplatense logró conseguir dos buenos puntajes que la colocaron en el primer lugar. En el podio la acompañaron Pellizzari y Lucía Cosoleto y Lucía Indurain.