Surf: «ME HABÍA PROPUESTO SER CAMPEONA, ENTRENÉ PARA ESO» SOSTUVO AGOSTINA PELLIZZARI

La flamante campeona del Circuito Argentino de Longboard habló sobre el inicio de su año deportivo y la clasificación al Mundial ISA en Francia: “me parece una gran oportunidad para aprender, ver y medirme”, agregó.

(Por Rodrigo Divito – Marca Deportiva)

La marplatense Agostina Pellizzari alcanzó otro de los objetivos que se había propuesto desde su regreso a la actividad. Después de consagrarse campeona argentina de Longboard, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)sobre sus sensaciones y lo que representa haber clasificado al Mundial ISA de Francia.

“Vengo de la tabla corta y hace un año y medio que agarré el Longboard. La competencia ya lo tengo incorporado y era la forma de medirme. Este año me había propuesto ganar el título nacional y entrené para eso”, indicó.

Para su regreso a la actividad, tuvo que adaptarse a una categoría distinta: “es una especialidad muy técnica de la cuál tuve que aprender bastante. El surf competitivo cambió mucho desde la última vez que lo hice. En un heat había que pelear la posición ganando el lugar del pico y eso cambió. Se compite por prioridades, entran cuatro y van cambiando a medida que cambian las olas. Eso en el Panamericano me jugó en contra porque era diferente para mí. Este año lo puse más en práctica”, dijo sobre una de las cosas que aprendió.

Sabe que el Mundial será una historia completamente distinta por el nivel de exigencia que tendrá, pero también es consciente de que debe aprovecharlo: “soy realista, hay muy buen nivel. Me parece una gran oportunidad para aprender, ver y medirme, pero tengo muchos años de experiencia y lectura del mar. El conocimiento del mar y la manera de desenvolverse es distinto, tengo que seguir probando para ver que tabla me va más buscando aprovechar y aplicar lo que tengo pensado”.

Su primera gran competencia internacional en Longboard fue en el Panamericano de Lima donde no pudo clasificar a los Juegos de este año en esa misma ciudad pero Argentina estará representada por su hermana, Ornella, junto a Santiago Muñiz y Leandro Usuna: “como experiencia personal volver a ser parte de un seleccionado nacional fue muy importante. El nivel es muy bueno y se juegan las plazas para los primeros Juegos Olímpicos del surf. Creo que los tres representantes que tenemos tienen muchas posibilidades de clasificar. Ellos son dos campeones mundiales y mi hermana campeona panamericana y latinoamericana”.

Su camino, sin embargo, empezará a rondar en torno al Mundial y para eso afrontará unos meses de preparación: “voy a fortalecer la rodilla donde tuve un par de lesiones metiendo la mayor cantidad de olas posibles”, anticipó en el cierre sobre su futuro inmediato.