Surf: INDURAIN SE MANTIENE EN EL MAIN DRAW Y EL RESTO AL REPECHAJE

Surf: INDURAIN SE MANTIENE EN EL MAIN DRAW Y EL RESTO AL REPECHAJE

En otra larga e intensa jornada de actividad de los ISA World Surfing Games de El Salvador; sólo Lucía Indurain pudo mantenerse en el cuadro principal del evento femenino. Ornella Pellizzari y Josefina Ané cayeron a Repechaje; algo que también le sucedió a Santiago Muñiz. Ya en la repesca, Usuna y Gundesen lograron avanzar.

(Fuente: Marca Deportiva; fotos: ISA – Pablo Jiménez)

Con el mar como gran protagonista y días que están acompañando para la práctica del surf, las rompientes de La Bocana y El Sunzal en El Salvador están dándole vida a los ISA World Surfing Games que encierran las ilusiones olímpicas de muchos deportistas. Hoy quedó una sola representante nacional dentro del Cuadro Principal y el resto buscarán continuar en carrera desde el repechaje.

Las damas siguen con su buen paso en el torneo, pero sólo una de las tres pudo meterse en la cuarta ronda del cuadro principal. La miramarense Lucía Indurain cumplió una destacada labor en su batería clasificatoria ganándola y con una buena diferencia para ganarse el ticket a la próxima ronda donde los niveles se van incrementando pero ya ha demostrado estar a la altura de las circunstancias.

 

Las marplatenses no pudieron correr la misma suerte porque en sus series de hoy, culminaron ambas en el tercer lugar y en consecuencia cayeron al Repechaje donde proseguirán con la búsqueda de las rondas decisivas para volver a repescarse en el tramo final de la competencia.

En el caso de Ornella Pellizari, alcanzó 9.6 puntos en un Heat muy peleado hasta último momento en tanto que Josefina Ané con 9.07 también quedó muy cerca de la clasificación a la próxima instancia. Ahora, desde la Ronda 4 del Repechaje buscarán seguir en carrera por lo que tendrán un poco de espera hasta que se definan sus próximas rivales

RESULTADOS – RONDA 3

En el caso de los varones, el único que continuaba por el Cuadro Principal del torneo era Santiago Muñiz que esta mañana ingresó al agua pero no pudo sumar buenas olas para quedar en instancia de clasificación. Con un tercer lugar, el bi-campeón de este mismo torneo, tendrá que seguir adelante desde el Repechaje pero también en la cuarta instancia.

En el Repechaje, los otros dos marplatenses en competencia también tuvieron acción con buenos resultados. Tanto Leandro Usuna como Ignacio Gundesen pudieron ganar sus baterías de Ronda 1 para asegurarse continuar en competencia dentro del objetivo máximo de meterse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Mañana continuarán con la acción dentro de los Heat de Ronda 2 donde tendrán una exigencia más en las aguas de La Bocana y El Sunzal.