Surf: MUÑIZ FUE ELIMINADO EN EL SALVADOR; MAÑANA COMPETIRÁ INDURAIN BUSCANDO LA PLAZA OLÍMPICA

Surf: MUÑIZ FUE ELIMINADO EN EL SALVADOR; MAÑANA COMPETIRÁ INDURAIN BUSCANDO LA PLAZA OLÍMPICA

El marplatense Santiago Muñiz no pudo pasar la Ronda 6 del Repechaje en los ISA World Surfing Games y quedó eliminado de la competencia. Mañana será el turno de la única representante argentina, Lucía Indurain que está muy cerca de buscar la plaza olímpica.

(Gentileza: Marca Deportiva; fotos: ISA – Pablo Jiménez) 

El fin de semana se terminarán de definir los últimos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 en los ISA World Surfing Games de El Salvador y Argentina se ha quedado con una sola participante con chances de hacerlo.

Lucía Indurain hoy no tuvo actividad en el Main Event del certamen donde ya alcanzó la Ronda 5 y está a un par de pasos de la final, con la salvedad que puede incluso quedar fuera y caer a repechaje para luego volver a la final. Es una gran oportunidad, por partida doble para la surfista nacida en Miramar.

La expectativa del día entonces, estaba posicionada en Santiago Muñiz que fue el argentino que pudo avanzar más dentro del cuadro principal entre los caballeros, pero había caído al Repechaje. En el mediodía argentino, el bi-campeón de este mismo torneo fue tercero en otra batería de alto nivel donde se ubicó primero el italiano Leonardo Fioravanti y segundo el chileno Manuel Selman que son los que pudieron avanzar.

Muñiz ratificó que está en un buen momento y fue el argentino mejor ubicado en el certamen, pero no pudo avanzar más allá de esta instancia donde todavía le faltaba un tramo importante para llegar a puestos que le permitan soñar con la clasificación olímpica.

Nacho Gundesen 

La semana marplatense en los ISA World Surfing Games ha terminado pero Lucía Indurain mantiene encendida la llama olímpica argentina con una chance muy importante de transformarse en la primera surfista olímpica argentina de la historia.