Surf: RESUMEN DE LA ACTUACION ARGENTINA EN EL HAWAIIAN PRO
Foto: archivo / Poullenot/WSL

Surf: RESUMEN DE LA ACTUACION ARGENTINA EN EL HAWAIIAN PRO

Mes de mucha actividad para los Surfistas argentinos que participaron en diferentes competencias internacionales de gran nivel.

Foto Gentileza ISA

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)

Los marplatenses Santiago Muñiz y Leandro Osuna participaron de la primera y segunda instancia del QS 10.000 Hawaiian Pro en Haleiwa, Hawaii, en el cierre de la temporada de las Series Clasificatorias de la Liga Mundial de Surf donde alcanzaron buenos resultados.

En la primera instancia del Hawaiian Pro, Santiago Muñiz llegó hasta la 3ra ronda y se quedó con el 3º puesto en el Heat 8 con un puntaje de 11.37, por detrás del local Barron Mamiya (16.06) y del brasilero Felipe Toledo (13.76).

Previamente, en el heat 7 Muñiz había logrado la 2da posición, por detrás de Ricardo Christie de Nueva Zelanda. En la primera ronda Santiago sumó un puntaje de 13.13 (6.8+6.33) y obtuvo el pase de manga.

Por su parte, Leandro Usuna no tuvo una buena actuación y quedo eliminado en el 1º heat de la competencia, por detrás de Jerónimo Vargas y Matheus Herdy de Brasil, y de Lahiki Minamshim de Estados Unidos.

Foto: archivo / Poullenot/WSL

En la Segundo torneo del Hawaiian Pro, nuevamente fue Santiago Muñiz el que llegó más lejos en la competencia, alcanzando la tercera ronda, donde quedó eliminado por Filipe Toledo de Brasil y Barron Mamiya de Hawai, ambos integrantes del Championship Tour. Previamente, Muñiz ganó la séptima serie de la 1ra ronda y alcanzo el segundo puesto en la ronda siguiente, detrás de australiano Ricardo Christie.

Leandro Usuna por su parte, no pudo avanzar más allá de la primera ronda tras quedar eliminado luego de llegar en la 4ta posición, por detrás de de Lahiki Minamishin de Hawaii y los brasileros Mateus Herdy y Jerónimo Vargas.

En el último torneo de las Series clasificatorias de la Liga Mundial de Surf, Santiago Muñiz no pudo superar la primera ronda de la competencia y quedó eliminado tras obtener el 3er puesto en su batería con 6.34 puntos. Con olas de 3.07 y 3.27, quedo por detrás de Carlos Muñoz de Costa Rica y del brasilero Lucas Silveira.

De esta forma, el argentino cerró su participación en la “Vans World Cup” en el puesto 86º, sin lograr la clasificación al Championship Tour. Leandro Usuna e Ignacio Gundensen cerraron su participación en el puesto 105° y 163° respectivamente.

Ahora, el próximo compromiso de los argentinos será el Panamericano de Surf en Punta Rocas, Perú, donde Argentina irá en busca del podio, como lo hizo el año pasado en la edición anterior.