Surf: RESUMEN DE LA RIP CURL PRO EN BUENOS AIRES

Surf: RESUMEN DE LA RIP CURL PRO EN BUENOS AIRES

(Informe: Fabian Simon para Deporte Argentino Plus; Fotos: Marca Deportiva – Mariano Antunez) 

En Mar del Plata se llevó a cabo la Rip Curl Pro con la participación de 9 países, donde la calidad de la olas fueron perfectas para que los deportistas puedan competir de manera tranquila. En la primera competencia de la mañana el Brasilero Thiago Camarae logró pasar la primer rueda, mientras que el Argentino Martin Passeri y Jerónimo Ané fueron eliminados y quien aprovechó esta situación fue otro participante Carioca, Leonardo Barcelos, quien se adjudicó la primera posición. 

Por otro lado tenemos al bicampeón mundial Leandro Usuna y al líder del ranking nacional Marcelo Rodriguez que sí supieron pasar la primer rueda para acompañar a sus compatriotas Facundo Arreyes, Juan Cruz Ruggiero, Franco Radziunas y Andrés Mondo. Por el lado de Perú, encontramos a  Jhonny Guerrero y Lucca Messinas que fueron líderes en sus respectivas mangas.

Los campeones Argentinos fueron Leandro Usuna en la rama masculina y por el lado femenino Catalina Merceré. En la definición de mujeres, Catalina fue quien realizó la mejor performance para quedarse con el primer puesto por encima de sus compatriotas y la competidora se quedó con su primer título Open en la categoría damas. Las posiciones finales fueron las siguientes: 

  1. Catalina Merceré
  2. Lucia Induráin
  3. Josefina Ane
  4. Evelyn Gointier

Por el lado masculino, la competición no dio tregua hasta el final por ser tan pareja entre Leandro Usuna y Brian Masmut, pero fue Leandro quien en el último tramo sacó ventaja y logró coronarse campeón. Las posiciones finales fueron las siguientes: 

  1. Leandro Usuna 
  2. Brian Masmut
  3. Nazareno Pereyra
  4. Mariano Arreyes