Surf: «VAMOS A DEJAR QUE FLUYA Y DISFRUTAR LOS JUEGOS» DIJO LELE USUNA

Surf: «VAMOS A DEJAR QUE FLUYA Y DISFRUTAR LOS JUEGOS» DIJO LELE USUNA

En la previa de su viaje a Tokio, el marplatense Leandro Usuna hizo una conferencia de prensa donde habló sobre sus sensaciones: «es difícil controlar las emociones»; remarcó. MIRA EL VIDEO CON SUS DECLARACIONES.

(Gentileza: Marca Deportiva – Rodrigo Divito; foto: redes sociales)

En apenas 3 días, Leandro Usuna viajará a Tokio para transformarse en el primer surfista argentino olímpico. Un verdadero sueño hecho realidad.

Desde California donde está en estos días finales de preparación, «Lele» brindó una conferencia de prensa donde contó sus sensaciones antes del evento más importante en el que un deportista puede competir: «estoy a 8 días de que empiece un momento único en mi vida y se siente la emoción. Estoy entrenando desde lo físico con Juan Baldino que me acompaña desde el 2013 y con Martin Iatauro, un coach extraordinario».

Claro que todo pasa muy rápido y, sobre todo, con una enorme intensidad: «es difícil controlar las emociones pero estoy entrenando a full», agregó el surfista marplatense.

Su presencia en Estados Unidos no tiene que ver específicamente con el entrenamiento, sino también con adquirir los elementos que prefiere para Tokio. Conoce las olas donde estará compitiendo porque tiene características similares a las olas marplatenses: «conozco Japón es una ola bastante parecida a lo que entrenamos en Argentina. Hay buen clima para surfear, el nivel es de lo mejor del mundo. Estuve un poco mirando el pronóstico y vi que hay algo de tamaño, de olas y por suerte tengo las tablas mías de El Salvador. Igual me mande a pedir tablas chicas», aclaró.

 

Todo se trata de las emociones, porque se vienen a la cabeza miles de momentos destacados que Usuna atravesó en su carrera para estar aquí y ser reconocido, termine como termine en Tokio, como el primer surfista olímpico argentino: «estoy emocionadísimo, pero todavía no sentí la emoción de ser olímpico. Creo que cuando esté ahí y desfile; sentiré esa energía de que soy olímpico. Estoy ansioso con muchas ganas de ir y disfrutar el evento».

Sabe que habrá una especie de «legado» que tendrá que seguir trabajando luego de Tokio y está dispuesto a ponerse esa mochila: «mi trabajo va a seguir más allá de los Juegos, quiero devolverle al deporte apoyando a las próximas generaciones, motivar a los chicos para que sepan que si yo pude, ellos también. Quiero que me vean como un buen ejemplo y que sepan que pueden, mientras hacen lo que aman».

Incluso en este momento tan particular, recordó sus inicios y lo que en aquél momento tuvo que pasar hasta encontrar la regularidad: «nunca me fue bien de movida, los primeros años quedaba último, después a la mitad del clasificador y hasta que me metí en la lucha. Así es la vida constantemente, te da la oportunidad en el momento que te la tiene que dar», dejó Usuna como mensaje.

Con tan pocos días por delante para cumplir su sueño, sabe que tiene que relajarse en vez de presionarse: «nos vamos a juntar con Martin Iatauro una semana antes del torneo para ajustar lo que sea necesario pero vamos a dejar que fluya y disfrutar el momento porque ahí es cuando mejor hace su performance».