Taekwondo: ALEXIS ARNOLDT SE ALZÓ CON LA MEDALLA DE BRONCE

Taekwondo: ALEXIS ARNOLDT SE ALZÓ CON LA MEDALLA DE BRONCE(ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur; @deporteargplus; @Luchymazzaferri; fotos: Vanina Beron y COA/Enard)
En los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Alexis Arnoldt obtuvo la medalla de bronce en la categoría «hasta 67 kilos» de Taekwondo.
La argentina venció a Julia Vasconcelos (Brasil) por 5 a 1 y sumó una nueva distinción para la delegación nacional.
En su primer combate había caído frente a Victoria Heredia (México) por un ajustado 10-9 y en el segundo (repechaje para pelear por medalla) venció a Ashley Kraayeveld (Canadá) con un amplísimo 21-0.
Arnoldt ya había tenido performances destacas en los Juegos Sudamericanos 2014 (tercer puesto en categoría «hasta 67 kilos») y en el Torneo Panamericano de Taekwondo 2012 (tercer puesto en la misma categoría). 

Otros atletas argentinos se presentaron: 
Taekwondo: ALEXIS ARNOLDT SE ALZÓ CON LA MEDALLA DE BRONCE– Agustín Alves reemplazó al campeón olímpico Sebastián Crismanich -lesionado- en la categoría «hasta 80 kilos» y comenzó su participación derrotando a Michael Rodríguez (Nicaragua) por 11-2, pero quedó eliminado en cuartos de final tras caer frente a Rene Lizarraga (México) por 12.6.
– Martin Sio superó en primera ronda a Leonardo Zamora (Chile) por 6-5, luego le ganó a Ghilerme Cezario (Brasil) por 4-2. Así llegó a las semifinales donde se enfrentó a Carlos Rivas (Venezuela) y en un muy discutido combate y faltando segundos para el final, cayó derrotado por 10-8 tras ir en ventaja. Posteriormente disputó el combato por la medalla de bronce y su rival Yun Philip (Estados Unidos) le ganó por 9-2.   

– Celina Proffen compitió en la categoría «hasta 57 kilos» y en primera ronda venció a Carolena Carstens (Panamá), en cuartos de final cayó frente a Paulina Armeria (México). Luego combatió en la ronda Repechaje y venció a Vanessa Vázquez (El Salvador) por 5-1, lo que le permitió competir por la medalla de bronce y allí cayó con Doris Patiño (Colombia) por 2-1. Para la joven de 19 años estos Juegos resultaron una gran experiencia.