Taekwondo: DELEGACIÓN PARA EL PANAMERICANO ITF DE PUNTA DEL ESTE

Con los campeones del mundo Ayelén Caba y Tomás Maimone como figuras destacadas, 10 deportistas de la costa viajarán al Panamericano de Taekwondo ITF que se realizará este fin de semana en Punta del Este. La delegación la encabeza el Maestro Alejandro Yapuncic.

(Fuente: Marca Deportiva)

Un equipo integrado por 10 personas, entre competidores y técnicos, serán la delegación de la costa que participará este fin de semana en el Campeonato Panamericano de Taekwondo que se disputará en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

El Jefe de la delegación será Alejandro Yapuncic y tendrá a los campeones mundiales marplatenses Ayelén Caba y Tomás Maimone junto con el balcarceño Fabricio Gómez, el miramarense Mauricio Hidalgo y los necochenses Facundo Aguirre y Alan Lahorca. Varios de estos deportistas ya tuvieron experiencias positivas en el ámbito internacional siendo medallistas y buscan repetirlo.

El entrenador será Víctor Rodríguez que ya conoce el estadio del Campus de Maldonado ya que en ese mismo lugar, hace 19 años (exactamente en el 2000) fue competidor en un certamen de similares características y donde Yapuncic fue su coach.

En Punta del Este, también hay gratos recuerdos para el múltiple campeón Carlos Bazán que en el año 2008, en el Salón Montecarlo del Conrad Casino se quedó con la medalla de plata en la Copa del Mundo.

El maestro Yapuncic se mostró optimista con este grupo de deportistas ya que confía en el entrenamiento realizado para llegar en buena forma al Panamericano.