Taekwondo: «ME TENGO MUCHA FE Y CONFIANZA DE QUE PUEDO ESTAR ENTRE LOS MEJORES» AFIRMÓ LUCAS GUZMÁN

(ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus ; cronista: Luciana Mazzaferri ) 
Taekwondo: «ME TENGO MUCHA FE Y CONFIANZA DE QUE PUEDO ESTAR ENTRE LOS MEJORES» AFIRMÓ LUCAS GUZMÁN

Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus estuvieron presentes en la Villa Panamericana dialogando con el taekwondista argentino, Lucas Guzmán. En su primer Juego Panamericano el argentino intentará subirse a lo más alto del podio. Guzmán nos compartió cómo se prepara para la competencia del día domingo. 


-¿Qué expectativas tenés para estos Juegos Panamericanos?
-Como sabemos cualquier deportista se entrena para ser campeón y quieren obtener una medalla en estos Juegos Panamericanos.  Mis expectativas siempre son poder superarme día a día, entreno todos los días para llegar a ser el mejor y espero lograrlo en estos Juegos.  

-¿De qué manera llegás para esta competencia?
-Para esta competencia me siento muy bien. Estos Juegos llegan en el mejor momento de mi carrera. Voy a tratar de disfrutarlos y de hacer lo que mejor se pueda,  no va a ser fácil pero me tengo mucha fe y confianza de que puedo estar a estar entre los mejores. 

-¿Cómo ves al resto de los argentinos?
-El equipo está muy motivado, los más nuevos están más ansiosos y esto es una experiencia muy buena para ellos. Martín Sío tiene más Juegos Panamericanos, para el resto son nuestros primeros Juegos y eso te puede jugar para bien o no. Les tengo confianza los chicos, si ellos confían en ellos mismos y se lo proponen creo que les puede ir muy bien. 

-Siendo tus primeros Juegos Panamericanos, ¿Cómo estás viviendo estos días en la Villa?
-Toronto es parecido a los Juegos Olímpicos Juniors. Me gusta mucho el ambiente, uno ve la felicidad de los atletas, de quienes ya compitieron y la ansiedad de los que están por competir. Ayer compartí con los chicos y esto de cambiar el ambiente, de llenarse de la cultura de otros países hace muy bien y a mí me ayuda para llegar bien al día de la competencia. Cuando uno está bien anímicamente puede llegar a tener un buen resultado. 

-¿Cómo te imaginás la noche anterior a la competencia?
-Ahora estoy contando los días para dar el peso y después dar lo mejor de mí. Trato de no pensar  y esperar el momento de la competencia. El mismo día que peleo estoy más ansioso y nervioso, pero trato de estar tranquilo y de pensar en una estrategia para estar seguro de lo que hago. Cuando estoy en la entrada en calor ya empiezo a sentirme bien y enfocado en la pelea.