Tenis Adaptado: EXCELENTE ACTUACIÓN DE LOS ARGENTINOS EN EL MUNDO

ROMA, SAN PETESBURGO, TEL AVIV

(Producción Deporte Argentino Plus; Cronista: Vanesa Insinga; Foto: Enard)

La delegación argentina de Tenis adaptado ha tenido un excelente desempeño en los campeonatos mundiales. Participaron del Megafon Dreamcup 2019, en San Pertersburgo, el Internazionali BNL d’Italia 2019 en Roma, el Israel Open 2019 y Copa del Mundo por Equipos Paribas 2019, ambos en Tel Aviv. 

 

Megafon Dreamcup 2019 

El torneo se disputó en San Petersburgo, Rusia, donde se hicieron presente los argentinos Agustín Ledesma, Nicole Dhers, Florencia Moreno y Ezequiel Casco. 

Las chicas hicieron una excelente actuación al igual que los varones. Nicole Dhers fue la mejor de la categoría junior.  En single, fue campeona invicta. Obtuvo tres victorias, donde derrotó por doble 4-0 a las rusas Darina Ivanova, Elena Valeeva y Regina Gadieva. En dobles mixto, participó junto a Gadieva pero no pudieron en la final donde perdieron por doble 4-2.

La joven argentina también participó en mayores, donde cayó en el debut de single por 2-0 contra la rusa Polina Shakirova, pero logró salir subcampeona en el Consolation Draw luego de perder en la final contra la rusa Ludmila Bubnova por 2-0. En dobles también perdió en el debut donde participó junto a Ivanova.  

Por su parte, Florencia Moreno obtuvo la medalla de plata en dobles junto a la japonesa Shiori Funamizu luego de vencer por 2-1 a la dupla rusa Bubnova-Lvova. Su compañera de dobles fue quien la derrotó en la semifinal de single por 2-1.

Los varones lograron buenos resultados. En single masculino, ambos argentinos cayeron frente al español Martín De La puente. Agustín Ledesma fue derrotado en la final por 2-0, mientras que Ezequiel Casco lo enfrentó en la semifinal donde perdió por 2-0.

En dobles, Ledesma fue campeón junto con De la puente luego de derrotar por 2-0 a la dupla integrada por Haruya Mizukoshi, de Japón, y Ervins Kapa, de Letonia.

Por su parte, Casco perdió en la semifinal junto al ruso Vadim Obukhov por 2-1.

 

Internazionali BNL d’Italia 2019, torneo ITF 2 Series

El cordobés y número 2 del ranking mundial, Gustavo Fernández, fue campeón en single y dobles en el torneo que se llevó a cabo en Roma, Italia. Allí, el argentino logró imponerse en la final de single contra el francés Stephane Houdet, tercero en el ranking mundial, por 2-0. 

En dobles, el argentino hizo pareja junto a Houdet, con quien logró derrotar en semifinales a la dupla local Arca-Culea por 6-0. En la final, el holandés Carlos Anker y el polaco Kamil Fabisiak se retiraron y le cedieron el título. 

 

Israel Open 2019, torneo ITF 2 Series.

La competencia se llevó a cabo en Tel Aviv desde el 5 al 10 de mayo. Allí participaron Ledesma, Casco, Moreno y Dhers. 

Ledesma quedó segundo en doble junto al griego Stefanos Diamantis. La dupla cayó por 2-1 ante los holandeses Egberink y Spaargaren. En single, el argentino perdió en cuarto de final ante el francés Frederic Cattaneo por 2-1. 

Casco fue derrotado en la primera ronda por 6-2 por Chao Du, de China. Participó de la ronda consuelo, donde perdió en la semifinal contra Gamini Dissanayake, de Sri Lanka, por 2-1. En dobles cayó en el debut junto al húngaro Laszlo Farkas por 2-0. 

Por su parte, Moreno perdió en los cuarto de final de single por 2-0 frente a la británica Lucy Shuker.  En dobles, cayó en la semifinal junto a la suiza Nalani Buob por 2-0. 

Dhers compitió en single donde perdió en la primera ronda por 2-0 ante la estadounidense Shelby Baron y disputó los cuartos de final de la ronda consuelo, donde volvió a perder por 2-0 ante Buob. 

 

Copa del Mundo por Equipos Paribas 2019

El seleccionado senior se hizo presente en Tel Aviv, donde alcanzó el cuarto puesto, la mejor ubicación histórica de la Argentina. 

El equipo Senior integrado por Fernández, Ledesma y Casco le ganó a Israel por 3-0 en la primera fecha y venció a Sudáfrica por 2-1 en la segunda. En la tercera volvió a ganar, esta vez frente a Holanda por 2-1 pero finalmente cayó en la semifinal por 2-1 contra Francia. Finalmente perdieron en el partido por el tercer puesto por 2-0 contra Japón.  

Por su parte, el equipo junior integrado por Nicole Dhers, Manuel Carassai y Lucas Bocchicchio perdió por 2-1 en los tres partidos disputados contra Colombia, Gran Bretaña y Australia. Con el mismo resultado, los argentinos volvieron a caer por el sexto puesto contra Holanda.