Tenis Adaptado: GUSTAVO FERNÁNDEZ, DUEÑO DEL AUSTRALIAN OPEN

Foto Facebook Gustavo Frenández

El cordobés Gustavo Fernández se consagró campeón en Grand Slam de tenis adaptado en Australia, luego de derrotar en la final al sueco Stefan Olsson.

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)

Gustavo Fernández sigue sumando títulos a tu carrera deportiva, esta ves sumo una nueva estrella dorada tras adjudicarse por tercera vez el Grand Slam de tenis adaptado que se disputó en tierras australianas. El número 2 del mundo en tenis en silla de ruedas derrotó en la final a Stefan Olsson de Suecia y se subió a lo más alto del podio.

Luego de perder 4 finales seguidas en este torneo, finalmente llegó el tan ansiado título. El Lobo, como le dicen a Gustavo, mostro un rendimiento altísimo y deslumbro a todos con su juego en el camino al podio.

En la instancia de cuartos de final, Fernández  se impuso al australiano Bel Weeks en dos parciales de 6-1, marcando una gran diferencia no solo en el marcador sino también en el juego. En semifinales la victoria no fue tan fácil, el argentino tuvo que dejar todo frente al francés Stéphane Houdet para quedarse con el pase a la instancia de definición. Gustavo se quedo con el primer set en un ajustado 6-4, y cayó en el siguiente por 7-5. Ya en el último set, el argentino aprovecho el cansancio de su rival y se llevó la victoria por 6-1.

En la final, Fernández debió enfrentar al sueco Stefan Olsson, rival conocido y frente al cual sufrió varias derrotas en el pasado. Sin embargo, las ganas del argentino fueron más, mostró un juego de altísimo nivel y se quedó con el primer set en un ajustadísimo 7-5. En el segundo, Gustavo fue a todo o nada, se impuso en el marcador por 6-3 y con este resultado finalmente se consagró campeón del Australian Open.

Foto Facebook Gustavo Frenández

“Australian Open, no sabes lo feliz que me haces” fueron las palabras del cordobés luego de adjudicarse el primer título del 2019, quien además agrego: “Estoy muy emocionado, fue muy duro el trabajo para llegar acá. Perdí cuatro finales de Grand Slam seguidas y fue duro. A veces los fantasmas aparecen y hay que trabajar para hacerlos desaparecer. Hay mucha gente atrás de todo esto para que se termine dando hoy. Necesitaba que se me dé y estoy muy contento”.

Este es su tercer título en singles de Grand Slam. Anteriormente, se había quedado con Roland Garros 2016 y el mismísimo Australian Open en 2017. Por otra parte, cuenta con el título en dobles en Wimbledon 2015.