Tenis Adaptado: HISTÓRICA CONSAGRACIÓN DE GUSTAVO FERNÁNDEZ EN WIMBLEDON

El argentino le ganó la final de Wimbledon a Ahínco Kunieda.

PRIMERA VEZ QUE EL ARGENTINO OBTUVO ESTE TORNEO 

(Por Ariana Isasi para «Deporte Argentino Plus»; fotos: Facebook Gustavo Fernández) 

El cordobés Gustavo Fernández logró otra hazaña en su carrera ganándole a uno de los mejores jugadores adaptados de la historia por 4-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas en la final del torneo de Wimbledon.

Este es el primero que gana en «La Catedral» ya que el tenista de 25 años había perdido las finales de 2017 y 2018 frente al sueco Stefan Olsson. «Ganar Wimbledon es una absoluta locura. Aquellas finales estuvieron siempre en mi cabeza, sería de necio negarlas, pero sirvieron porque con la experiencia se aprende», expresó Fernández, quien volvió a ocupar por tercera vez el primer puesto del ranking mundial sobre sillas de ruedas, transformándose en el primer argentino que se consagra como singlista en tenis. Con el logro obtenido este domingo, Fernández conquistó su 5° título de Gran Spam tras los que consiguió en Australia 2017, 2019 y Roland Barros 2016, 2019.

Es un sueño hecho realidad”, dijo Gustavo a la multitud durante la ceremonia de premiación en Wimbledon,“Significa todo. Fue tan difícil de ganar, que nunca lo llegué a soñar. Que se haga realidad es abrumador”.