Tenis: ANDREOZZI Y MOLTENI SUMAN SU 2° TROFEO DEL AÑO EN EL CHALLENGER BA

Andreozzi y Molteni vuelven a alzarse en suelo nacional. FOTO: ALE DEL BOSCO

Guido Andreozzi y Molteni, se alzaron con el trofeo en dobles luego de vencer a Federico Zeballos – Hugo Dellien y sumaron su segundo título del año. Por otro lado, Facundo Bagnis no pudo repetir su t´tiulo de 2016 y cayó ante el hindú Sumit Nagal.

Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para DAP

En el primer partido de la jornada, los argentinos Guido Andreozzi y Andres Molteni se procalmaron campeones del dobles en el Challenger de Buenos Aires luego de superar a la pareja boliviana conformada por Federico Zeballos y Hugo Dellien por por 6-7 (3), 6-2 y 10-1.

El camino a la cima de los argentinos comenzó con su triunfo frente sus compatriotas Francisco Cerúndolo y Matías Descotte por 7-6 (5) y 6-3. En cuartos de final habían derrotado al argentino Federico Coria y al hindú Sumit Nagal (finalista en singles) por 6-2 y 6-3. Finalmente, en semis, eliminaron al venezolano Luis David Martínez y al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (terceros sembrados) por 6-7, 6-4 y 10-7.

Es el segundo Challenger BA consecutivo que se adjudica Guido Andreozzi, quién el año pasado también se consagró en el dobles pero con su coterráneo Guillermo Durán, superando justamente contra Andrés Molteni y a el brasileño Andrés Demoliner. Molteni, es el campeón reinante del Córdoba Open, título que obtuvo junto con el checo Roman Jevavy.

Andreozzi – Molteni, por segunda vez

La pareja argentina, en acción. FOTO: A.DEL BOSCO

Este, es el segundo título que obtienen la pareja argentina en el año junto con el Challenger de Szczecin en Polonia. “Nos costó un poco entrar en partido ayer y hoy, pero con el transcurso del mismo nos sentimos más cómodos. El mejor momento fue en los super tiebreaks”, expresaron. Sobre su futuro, aclararon que “vamos a jugar tres semanas más juntos en el año. Creo que en el nivel Challenger estoy consolidado como un buen jugador de dobles”.

Bagnis no pudo repetir en el singles

No pudo ser. El argentino Facundo Bagnis cayó con el hindú Sumit Nagal en dos sets por 6-4 y 6-2. Si bien cayó ante el jugador revelación del torneo (y un jugador con un brillante futuro), Bagnis ha demostrado un gran nivel a lo largo de toda la semana.

“Fue un año muy difícil, y llegar a la final siempre es bueno. Agradezco a mi familia y mis amigos que me acompañaron. Y aunque ahora estoy triste, mañana seguro lo veré de otra manera”, rompió en lágrimas el ex campeón panamericano.

Sumit Nagal, por su parte, alcanzó su segundo título de su carrera luego de ser campeón en el Challenger de

Nagal se alza con el trofeo. FOTO: A.DEL BOSCO

Bangalore (India) y de caer en la final del Challenger Srpska Open, en Bosnia. “Es mi primera vez en Argentina y en Buenos Aires. Decidí venir porque no quedaban muchos torneos en Europa, y creía que lo podía hacer bien. He comenzando de la mejor forma, yendo de menos a mas en la semana y esto me acerca a poder meterme en el Top 100”, explicó luego del partido.

Sin entrenador, llegó por primera vez a la Argentina, en donde, luego de su primer partido, terminó con suero. En una entrevista con un medio nacional, admitió que no fue por el cansancio, sino por comer mucha carne, algo a lo que él no está acostumbrado.

El viernes, un grupo de argentinos quiso despertar la simpatía del hindú para que se sienta más como en casa y asistieron a la platea de la cancha central con una bandera de India. «Me emocionó verla, la gente de Argentina es muy especial y se los agradezco. Es mi primera vez aquí», le dijo a éste medio tras su triunfo con el brasileño Thiago Monteiro.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La palabra de los Campeones! @andresmolteni 🇦🇷 y @guidoandreozzi 🇦🇷 que se adjudicaron el dobles del @challengerdebuenosaires 📹 Video de @eze_pernica

Una publicación compartida de Deporte Argentino Plus (@deporteargentinoplus) el