Tenis: ARGENTINA PELEA HASTA EL FINAL Y CAE CON ESPAÑA

Los doblistas argentinos dieron pelea hasta el final. FOTOS: SERGIO LLAMERA (AAT)

Rafa Nadal liquidó a Diego Shwartzman en tan sólo una hora de juego por 6-1 y 6-2 e igualó la serie con Argentino. Más temprano, Guido Pella superó a Pablo Carreño Busta. Al cierre d esta edición, Rafa se sumó a Marcel Granollers para enfrentar a la dupla argentina conformada por Machi González y Leo Mayer en busca de un lugar en las semifinales, pero la pareja argentina no pudo.

Pella remonta y adelanta al equipo argentino

El bahiense Guido Pella (25 del ranking mundial) se quedó con el primer punto de la serie luego de vencer a Pablo Carreño Busta (27). El asturiano logró adjudicarse con el primer set tras quebrar el saque del sudamericano en el séptimo game para ponerse 4-3, pero el campeón del ATP de San Pablo logró recuperar el quiebre para ir al tie-break. Finalmente fue Carreño quién se quedó con la primera manga tras llevarse el desempate por 7-3, remontando un 0-3.

En un segundo set tan igualado como el primero, el español comenzó sacando pero estando 4-4, el argentino se impuso con la devolución aunque el de Asturias logró empatar a 5 quebrando el servicio del argentino. Ya en el segundo tie-break, el resultado se decantó para el equipo visitante por 7-4.

El segundo parcial dio vida y ánimo al bahiense que jugó un set definitivo impecable al romper la paridad reinante hasta allí, alcanzó quebrar dos veces el servicio de su rival y mantener su servicio para el triunfo final con su onceavo ace del partido.

Nadal no da tregua

Pella remontó un partido complicado.

Con la eliminatoria por empatar, Rafael Nadal (1) salió a enfrentar a Diego «Peque» Shwartzman (14) para empatar la eliminatoria. El mallorquín no tardó en decantar el resultado a su favor quebrando en el segundo y el sexto game apenas en 26 minutos. El actual número uno arrojó toda su jerarquía e hizo gala de todo su talento para igualar rápidamente la serie.

Ya en la segunda parte, quebró para ponerse 2-1 primero y 4-1 luego de mantener su servicio. Con el marcador 5-2, Rafa tuvo tres match point para rematar la faena e igualar la contienda el viernes por la noche. Nada pudo hacer Shwartzman, que no alcanzó a cimentarse en la pista debido a la intensidad y potencia del de Manacor. Nada que hacer para el «Peque» que no escatimó en esfuerzo.


Nadal se hace cargo

Tal y como sucedió ante Croacia, Nadal formó dupla con el catalán Marcel Granollers, ésta vez para salir a definir la serie contra la pareja argentina conformada por Máximo González y Leonardo Mayer. Como cualquier partido de dobles de Copa Davis, el cotejo se desarrolló con suma igualdad. Punto por punto.

La Armada Española consiguió quedarse con el primer parcial luego de quebrar en el cuarto game y en el noveno para cerrar 6-4. Los argentinos, con set abajo, lograron empatar el partido sacando una leve diferencia en el tercer juego, cuando los españoles no pudieron mantener el servicio. Ya en la tercera parte, fueron los ibéricos quienes se quedaron con el pasaje a semis por 6-3 luego de encontrar una leve ventaja en el segundo game que los sudamericanos no pudieron encontrar.