Tenis: ARGENTINA TROPIEZA ANTE ALEMANIA Y YA NO DEPENDE DE SI MISMA

Pella se lamenta por la derrota. FOTO: SERGIO LLAMERA (AAT)

La Selección Argentina de Copa Davis cayó ante Alemania por 0-3. Pella no pudo con Kohlschreiber, Shwartzman perdió ante Struff y la dupla Mayer/González no lograron sumar un punto a pesar de haber ganado el primer set. Ahora solo queda esperar resultados y a sacar la calculadora.

 

Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para DAP

Guido Pella (25) abrió la serie tal y como sucedió en la serie ante Chile. Esta vez le tocó jugar frente a Philipp Kohlschreiber (79), quien lo superó por 1-6, 6-3 y 6-4 en un partido de casi dos horas de duración. El bahiense ganó cómodamente el primer parcial pero no pudo sostener el buen nivel del teutón que logró sobreponerse de un mal inicio.

Más tarde Diego Schwartzman, saltó a la pista para enfrentar a Jan Lennard Struff (36), pero el «Peque» tampoco obtuvo mejores resultados que su compañero. El alemán perjudicó a la primera raqueta nacional con su acertado saque y complicando a su rival en la red. 6-3 y 7-6(8) en una hora y cincuenta minutos.

Tarea complicada para «Machi» y el «Yacaré»

Llegó el turno del dobles. Máximo González y Leo Mayer 61 y 34 del mundo en dobles) tenían la dura tarea de imponerse a Kevin Krawietz (7) y Andreas Mies (8) quienes finalmente se quedó con el tercer punto de la serie por 6-7(4), 7-6(2) y 7-6(18) en 3 horas y 20 minutos.

“Prácticamente estamos más afuera que adentro. Es así, lo sabíamos antes de venir y todos los equipos están en la misma situación. Me parece que no podemos ahora pensar si el formato está bien o mal, es lo que es”, explicó Gastón Gaudio, capitán de la Selección. 

¿Y ahora qué?

La única posibilidad es que Argentina avance como uno de los dos mejores segundos del torneo, aunque uno de ellos ya supera la diferencia argentina. Rusia, que consiguió un triunfo por 3-0 ante Croacia y una derrota por 2-1 frente a España, se posiciona como el mejor primer segundo.

Ahora, sólo queda esperar las definiciones del día jueves y que la matemática le dé la chance a Argentina de pasar a la siguiente ronda.