Tenis: ARGENTINOS POR EL MUNDO

Tenis: ARGENTINOS POR EL MUNDO

ACTUACIONES DE LOS REPRESENTANTES NACIONALES EN DIVERSOS TORNEOS 

(Por Angie Pereyra, para «Deporte Argentino Plus»)  

SERBIA OPEN 2021> Nadia en Belgrado

El Serbia Open 2021 fue un evento de tenis profesional de la categoría ATP 250 en su rama masculina y WTA 250 en la femenina, que se juega en tierra batida. Se trató de la 1.a edición del torneo que formó parte del ATP y WTA Tour 2021. Se disputó en Belgrado, Serbia del 19 al 25 de abril del 2021 en hombres y del 17 al 23 de mayo de 2021 en mujeres en el Novak Tennis Center.

Nadia Podoroska participo del torneo representando a nuestro país, su actuación fue impecable hasta el último de sus partidos. Su desempeño se llevó a cabo de la siguiente forma:

Su primer partido lo disputo frente a la tenista húngara Tímea Babos (su ranking actual es el puesto N°27), a quien logra derrotar por 6 – 2 / 4 – 6 / 6 – 3.

Su siguiente rival fue la francesa Océane Dodin; Nadia logra vencer nuevamente por 6 – 2 / 6 – 3. Tras el partido, afirmó que jugará en los Juegos Olímpicos junto a Horacio en Dobles Mixto.

De esta forma Nadia logra posicionarse en los Cuartos de final del torneo, en esta instancia su rival fue la croata Ana Konjuh (ranking actual N° 188); quien en una hora y 35 minutos logro derrotarla por  6- 4 / 6 – 3.

La argentina había entrado al torneo como quinta preclasificada y, por la eliminación de las primeras tres, se había convertido en la segunda favorita a levantar el trofeo.

 

OPEN PORTUGAL 2021> Facundo Bagnis en Oeiras

El Torneo de Oeiras, oficialmente Portugal Open (Anteriormente llamado Estoril Open), fue el torneo oficial portugués de tenis más importante en su momento.

El argentino Facundo Bagnis participo de este torneo con una maravillosa actuación; su primer rival fue el español Carlos Taberner, a quien logro derribar por 7 – 5 / 3 – 2, debido a que Carlos decide abandonar el partido.

En su segunda participación disputo los octavos de final contra el portugués Frederico Ferreira Silva, logra vencerlo por 2 – 6 / 6 – 4 / 6 – 2.

En los cuartos de final, en un partido dura y con mucha intensidad, logra derrotar a otro portugués, Nuno Borges, por 6 – 1 / 5 – 7 / 67 – 5.

El rosarino logra conquistar la seminal, derrotando a su rival francés Hugo Gastón por 6 – 0 / 6 – 2.

ar.marca.com

Por tercera vez el argentino llega a la final de este torneo; su próximo rival es Carlos Alcaraz, pero no pudo salir campeón, la tercera no fue la vencida, no loro vencerlo, el español se impuso por 6 – 4 / 6 – 4 en una hora y 40 minutos.

De esta forma, el argentino cierra su gira por Portugal, volviendo a ser protagonista de las rondas finales de un torneo ATP, como ya ocurrió este año con la final de Santiago de Chile y la Semifinal en Córdoba. Sin lugar a dudas, esto le genera grandes ánimos y motivación para la cita en Roland Garros, torneo al que ingresará al cuadro principal directamente.

 

CHALLENGER DE BIELLA 2021> Tomás Etcheverry

eldia.com

El Canella Challenger es un torneo profesional de tenis. Pertenece al ATP Challenger Series. Se juega desde el año 1998 sobre pistas de tierra batida, en Biella, Italia.

Tomás Etcheverry ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación y se instaló entre los ocho mejores del torneo tras imponerse sobre el brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves por 4 – 6 / 7 – 6 (7-0) / 4 – 0 y abandono por lesión, luego de dos horas y 35 minutos de juego.

 Logró llegar hasta la instancia de semifinales en el torneo, su rival fue el francés Enzo Couacaud. El platense fue derrotado por 6 – 1 /5 – 7 / 6 – 4.